“EL VIOLADOR ERES TÚ”: MASIVA INTERVENCIÓN DE MUJERES “SENIORS” EN EL EXTERIOR DEL ESTADIO NACIONAL

0
108

Una multitudinaria intervención feminista de LasTesis se realizó la tarde de este miércoles en las afueras del Estadio Nacional, donde las protagonistas fueron mujeres “seniors”.

“Un violador en tu camino”, la intervención feminista creada por el colectivo porteño LasTesis, se tomó esta vez el exterior del principal recinto deportivo de país, cuya convocatoria fue hecha por redes sociales y las protagonistas fueron, en promedio, mujeres mayores de 40 años.

Esta performance fue comentada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Isabel Plá, luego que se replicara en otras ciudades del mundo.

“Lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que el mensaje “es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en la defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos: a las instituciones policiales, a la Justicia y al Gobierno, para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer”.

Plá aseguró que la conmovieron los numerosos casos que aparecieron en redes sociales tras el irrumpimiento de “un violador en tu camino”.

“Muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 ó 40 años, muchas de ellas en el ámbito familiar”, relató.

La secretaria de Estado, quien ha sido criticada por su escasa intervención en casos de abusos en medio del estallido social, manifestó que el ministerio “trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.