DETIENEN A MENOR DE 17 AÑOS CON TRES BOMBAS ARTESANALES EN CALBUCO

0
32

Un joven de 17 años fue detenido en Calbuco, Región de Los Lagos, tras un allanamiento a su domicilio donde la policía encontró artefactos explosivos artesanales y elementos para la fabricación de bombas.

Los primeros antecedentes indican que habría confesado que pensaba detonarlos en el Liceo Politécnico de la comuna, donde estudió hasta el año pasado

De acuerdo a la información policial, efectivos del OS-9 de Carabineros ingresaron la tarde del miércoles a la vivienda del adolescente, ubicada en el pasaje Tabón, donde descubrieron tres bombas artesanales, además de pólvora, azufre, carbón molido, carburo y nitrato de amonio.

Los funcionarios policiales también hallaron cal, tubos de PVC adaptados para la confección de artefactos explosivos, bolillas de acero, mechas, encendedores, mascara de gas, pesas y elementos de dosificación, todos elementos debidamente guardados y rotulados en frascos y recipientes.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Patricio Yáñez, informó que el operativo de originó tras amenazas recibidas por excompañeros del menor de edad arrestado. En ese sentido, aseguró que se trata de “rencillas personales”.

Tras los allanamientos trabajaron en el lugar efectivos del GOPE y del Labocar.

En todo caso, se informó que peritos de la capital se trasladarán en las próximas horas a Calbuco para examinar los elementos incautados y verificar si están vinculados a los paquetes explosivos enviados a la 54a. Comisaría de Huechuraba y al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.