CONTRALORÍA PIDIÓ INFORME AL MINISTERIO DE JUSTICIA POR INDULTOS

0
9

La Contraloría General de la República pidió antecedentes por los 13 indultos entregados recientemente por el Presidente Gabriel Boric, 12 a condenados por delitos ocurridos en el estallido social y uno al exfrentista Jorge Mateluna.

La solicitud apunta a hacer una revisión administrativa, ya que el mérito de los beneficios es potestad del Presidente de la República. El objetivo del ente contralor es tener los antecedentes a disposición para luego determinar el camino a seguir, por lo que no implica un eventual pronunciamiento o sanción.

La medida fue tomada después de que parlamentarios de oposición ingresasen un requerimiento al organismo, junto con hacer un llamado al Mandatario a revocar el beneficio.

Los legisladores aludieron a los dichos de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respecto a que Boric no habría tenido “todos los elementos a la vista” al momento de entregar los indultos, y que de haber sido así “la situación hubiese sido distinta”.

“Que se revierta esta situación, se anule los decretos y se ordene por los organismos jurisdiccionales su reingreso inmediato a cumplir la condena”, indicaron entonces los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Flor Weisse.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.