CONSUMO DE MARIHUANA CAE EN CHILE POR PRIMERA VEZ DESDE 2010

0
41

Según los resultados del estudio nacional de drogas dado a conocer por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) muestran que después de 8 años los niveles de consumo de marihuana disminuyeron en Chile.

Loa resultados arrojaron una baja de casi dos puntos porcentuales en el uso de la cannabis sativa, mientras que la cocaína y la pasta base se mantienen estables, en tanto la ingesta de alcohol sigue a la baja.

La encuesta que se lleva a cabo cada dos años entre personas de 12 y 65 años se realizó a 19.427 personas en 109 comunas a lo largo de Chile. En su versión anterior de 2016 se registró el consumo más alto de marihuana desde que se hace la medición con un 14,5%.

Este domingo el estudio revela una baja de 1,8 punto porcentual, pasando de 14,5% el 2016 a 12,7% el 2018.

Según el director del Senda, Carlos Charme, los resultados se explican por una disminución en el consumo de mujeres de estrato alto. Además, destaca que la percepción de riesgo ha aumentado.

“El consumo tiene una directa relación con la percepción de riesgo y creemos que lo que ha impulsado el menor consumo de marihuana es que ha aumentado esa percepción. Ha estado influido porque se han podido dar las condiciones para que se vuelva a levantar la voz decidida y clara de las sociedades científicas, médicas, de la academia, del gobierno en cuanto a los nocivos efectos que tiene para la salud”, explicó.

Las cifras muestran que por primera vez la percepción de riesgo para el consumo de drogas ha aumentado.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.