AÑO NUEVO: MOP ESPERA QUE 450 MIL VEHÍCULOS SALGAN DESDE LA REGIÓN METROPOLITANA

0
11

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó que para este fin de semana, en el marco de la fiesta de Año Nuevo, se espera la salida de cerca de 450 mil vehículos desde la Región Metropolitana.

“Esta es la principal preocupación de las personas, poder llegar en un tiempo razonable a sus destinos y tenemos una gran cantidad de vehículos en nuestras carreteras, que se terminan remarcando estos fines de semana”, declaró García a Radio Cooperativa.

Afirmó que “este fin de semana saldrían de la capital cerca de 450 mil vehículos, lo que es una cifra tremendamente importante. A las medidas que ya hemos estado implementando durante los fines de semana largos durante este año, las hemos ido replicando, con ciertas salvedades, los fines de semana”.

García indicó que “estimamos una salida de vehículos muy relevante hacia la costa, Viña del Mar-Valparaíso, por la Ruta 68, y es por eso que hemos estado también implementando medidas que han sido exitosas anteriormente, como el peaje 3×1, la limitación de la circulación de camiones en ciertos horarios y por supuesto, lo que hemos avanzado hacia el sur y hacia el norte, con peajes automatizados”.

Agregó que “ya incorporamos el peaje Quinta en la Ruta 5 Sur, lo que ayuda muchísimo a descomprimir la congestión que genera el peaje pagado manualmente”.

“Vamos a tener peaje a mil para vehículos livianos hacia la Ruta 68, que es la que tiene la mayor carga de vehículos, y eso será entre las 7:00 y las 13:00 del viernes, de manera de que las personas puedan programar sus viajes y distribuir la cantidad de viajes durante el fin de semana”, detalló.

El ministro añadió que “para los camiones de dos o más ejes, hacia la Ruta 68 (…) durante la madrugada del viernes, un peaje rebajado en un 50 por ciento”, a lo que se suma una “restricción de camiones hacia la Ruta 68 entre las 9:00 y las 16:00 del sábado”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.