Acogen a tramitación querella por el delito de falsificación de documento público en contra de concejal de Rinconada y ex Directora de Obras

0
174

Con ello, será el Ministerio Público quien deberá comenzar la investigación correspondiente en orden a practicar las diligencias para esclarecer los hechos alegados en la querella.

RINCONADA.- El Juzgado de Garantía de Los Andes acogió a tramitación la querella por el delito de falsificación o uso malicioso de documento público que el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, presentó en contra del actual concejal de la comuna Carlos Montenegro Urbina y la ex directora de Obras del municipio, Claudia Palma Zarate.

VER VIDEO ENTREVISTA: 

Foto: Concejal de la comuna Carlos Montenegro Urbina y la ex directora de Obras del municipio, Claudia Palma Zarate.

Con ello, será el Ministerio Público quien deberá comenzar la investigación correspondiente en orden a practicar las diligencias para esclarecer los hechos alegados en la querella.

Así lo informó el abogado patrocinante, Edgar Saavedra López, quien explicó que el tribunal consideró que existían méritos suficientes para iniciar una investigación que permita esclarecer la eventual vulneración de los artículos 111 del Código Procesal Penal y lo señalado en los artículos 193 y 207 del Código Penal, que sancionan la falsificación de instrumento público en carácter de reiterado y la incorporación de información falsa en proceso civil.

El abogado Saavedra indicó que tanto el concejal Montenegro y la ex directora titular de la Dirección de Obras Municipal, Claudia Palma, adulteraron documentos para “engañar” al Tribunal Electoral Regional de Valparaíso.

Ello, en virtud de un requerimiento interpuesto por los concejales Wilson López y Miguel Escobar para invalidar la elección de Carlos Montenegro como concejal -por la incompatibilidad que al momento de llevarse a cabo las elecciones municipales 2021 le afectaba al ser el representante legal de la firma “Montenegro Construcciones e Ingeniería Ltda.” y tener diversos contratos por más de 200 Unidades Tributarias Mensuales UTM con el municipio de Rinconada- decidieron adulterar documentos, lo que queda demostrado mediante conversaciones sostenida mediante WhatsApp.

La acción judicial ingresó el pasado lunes 2 de octubre y ya fue acogida a tramitación por el Juzgado de Garantía de Los Andes, por lo que se espera que se inicie prontamente una amplia investigación.

Foto: Ingreso a tramitación querella por el delito de falsificación de documento público en contra de concejal de Rinconada y ex Directora de Obras.

NOTAS RELACIONADAS: 

Por falsificación o uso malicioso de documento público alcalde de Rinconada presentó querella criminal contra concejal Carlos Montenegro y ex directora de obras Claudia Palma

Rinconada: Presentan requerimiento para destituir de su cargo al concejal Carlos Montenegro Urbina.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.