Autoridad de la Armada visita Zapallar y agradece apoyo del alcalde Alessandri

0
171

La actividad se enmarca en la puesta en marcha del exitoso convenio de colaboración entre la Capitanía de Puerto de Quintero y el municipio, que garantiza presencia permanente del personal de la Armada en la comuna.

Pasado este mediodía llegó hasta la bahía de Zapallar la moderna patrullera LSG-1621 “Quintero”, a cargo del Contraalmirante LT Sr. Otto Mrugalski Meiser, quien además es Director General (S) del Territorio Marítimo y Mercante. El objetivo de la visita fue saludar y agradecer personalmente al Alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri Bascuñán, por el acuerdo de cooperación entre ambas entidades.

El edil manifestó estar “sumamente feliz” de poder trabajar en conjunto con la Armada en el resguardo de las playas y océano.

“En temporada de vacaciones siempre hay más posibilidades de tener algún inconveniente en los balnearios, sobre todo por la noche, y sin la presencia de ellos sería mucho más difícil controlar y prevenir estos hechos”, explicó el alcalde Alessandri.

Ambas autoridades encabezaron una visita a las instalaciones que fueron proporcionadas por la Ilustre Municipalidad para el uso del personal marítimo, instancia en la que el Contraalmirante Mrugalski reconoció el apoyo recibido de parte de la autoridad local.

“Aquí pernocta cómodamente una dotación de 6 marinos, lo que permite que el personal se quede en la zona y no tenga que trasladarse a otras bases para los descansos, facilitando el resguardo de la ciudadanía”, explicó el uniformado.

El oficial recordó además que cuando él fue Gobernador Marítimo de Valparaíso no contaban con estas facilidades. “Esto, comparado con lo que nosotros teníamos hace siete u ocho años atrás, es un tremendo salto cuantitativo, por lo que era fundamental para la institución agradecer y saludar al alcalde Gustavo Alessandri”, agregó Mrugalski.

La Armada tiene la necesidad de cubrir la jurisdicción norte de Quintero y que, administrativamente, corresponde a la Capitanía de Puerto de Papudo. Sin embargo, esa localidad no cuenta con instalaciones y personal idóneo para cumplir con esta misión.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.