ABOGADO PUC REPRESENTARÁ A EZZATI EN CAUSA POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO

0
10

El arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, informó la tarde de este miércoles que será asesorado por el abogado Hugo Rivera Villalobos en la causa que lleva la Fiscalía Regional de Rancagua.

El prelado fue citado a declarar en calidad de imputado por el fiscal Emiliano Arias el próximo 21 de agosto.

Ezzati sostuvo este miércoles que “ante consultas periodísticas, informo que he solicitado al profesional Hugo Rivera Villalobos que me asesore jurídicamente en la causa que lleva la Fiscalía Regional de Rancagua”, consignó la revista Capital.

“Reitero mi compromiso de contribuir a esclarecer la verdad, cumpliendo como todo ciudadano con lo que se requiera, confiado en que nunca he cometido encubrimiento, ni obstrucción a la justicia”, indicó el arzobispo de Santiago.

El abogado Rivera Villalobos es profesor asociado adjunto del departamento de Derecho Penal en la Universidad Católica, e imparte la misma cátedra en la Universidad del Desarrollo, según se observa en la página web de ambos planteles.

Rivera representó a Andrónico Luksic en la querella que el empresario presentó por injurias graves contra el exdiputado Gaspar Rivas. El ex legislador fue condenado por tal acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here