PIÑERA FIRMA PROYECTO DE SALA CUNA UNIVERSAL Y PIDE APROBARLO ANTES DEL 18 DE SEPTIEMBRE

0
15

“Esta es una querida y sentida aspiración de las mujeres de Chile, les pido que les demos una gran noticia antes del 18 de septiembre“, remarcó el Presidente Sebastián Piñera tras firmar este miércoles el proyecto de ley de Sala Cuna Universal.

En la ceremonia participaron los ministros del Trabajo y de la Mujer y Equidad de Género, Nicolás Monckeberg e Isabel Plá, respectivamente, y la primera dama, Cecilia Morel.

Se prevé que con la puesta en marcha del proyecto, 250 mil mujeres podrían dejar a sus hijos al cuidado de las salas cuna para incorporarse al mundo laboral.

El proyecto deroga un artículo del Código del Trabajo, terminando con el requisito de la presencia de más de 20 trabajadores en una empresa para la instalación de una sala cuna.

De forma inédita en la normativa se integra a las empleadas domésticas. El beneficio también se extiende a los padres que tienen a cargo el cuidado de sus hijos.

DISCRIMINACIÓN HISTÓRICA

La iniciativa busca terminar con la discriminación histórica en contra de las mujeres y garantizar el derecho de sala cuna para todos los niños y entregar tranquilidad a los padres y madres trabajadoras.

El Mandatario recalcó que “vamos a eliminar la discriminación que existía hasta hoy de que las mujeres se llevaban el costo de la sala cuna, hoy el costo lo van a tener todas las madres y los padres trabajadores de nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here