78% DE ENCUESTADOS CREE QUE NO ES APROPIADO REALIZAR LA TELETÓN

0
77

Sondeo de la empresa Bare International, realizado entre el 26 y el 30 de marzo, da cuenta que solo un 22% está de acuerdo en que se lleve a cabo este 3 y 4 de abril. Sobre las donaciones, el estudio muestra que un 38% asegura que sí donará en esta oportunidad, mientras que el 35% no sabe si lo hará y un 27% definitivamente no lo hará.

Un estudio de la empresa Bare International, realizado entre el 26 y el 30 de marzo, reveló cuál es la postura de los chilenos ante la inminente realización de una nueva Teletón, la cual tendrá una modalidad inédita y no presencial, este 3 y 4 de abril.

La encuesta reveló que un 78% de los chilenos considera que no es apropiado realizar la campaña este año, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, mientras que sólo un 22% está de acuerdo en que se concrete.

Sobre las donaciones, el estudio muestra que un 38% asegura que sí donará en esta oportunidad, mientras que el 35% no sabe si lo hará y un 27% definitivamente no lo hará.

La Teletón concentra dos tipos de donaciones: las realizadas por las familias chilenas y las realizadas por las empresas de Chile, algunas de estas destinan fondos específicos de sus ventas durante la campaña para aportar cifras mayores.

Sin embargo, cerca del 70% de los montos recaudados provienen de donaciones personales de los chilenos.

De los encuestados, el 80% realizó donaciones la campaña pasada. Hoy y ante la crisis sanitaria y económica del mundo y del país, entre quienes aseguran que donarán este año, el 53% asegura que entregará el mismo monto que el año pasado, el 21% más que la vez pasada y el 26% un monto menor.

La meta a recaudar este año es de 32 mil millones de pesos, la que para muchos es inalcanzable, por lo que el 82% cree que no se llegará a ese monto.

Ante la pregunta sobre si confían que el dinero recaudado es usado para la rehabilitación, el 63% señala que sí, mientras que un 26% cree que no. El resto responde tal vez.

Sobre si es el Estado el que debería asumir la rehabilitación de las personas en situación de discapacidad, el 87% asegura que así debería ser.

Inicialmente, la Teletón debía realizarse el 1 y 2 de diciembre e 2019, pero debió postergarse tras el estallido social de octubre. La campaña solidaria finalmente se llevará a cabo este 3 y 4 de abril.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.