5 recomendaciones seguras para viajar con tu mascota

0
18

Las mascotas son parte importante de la familia y muchos eligen llevarlas cuando se van de vacaciones. Según un estudio de Despegar, la Agencia de Viajes líder en Latinoamérica, los atributos que más valoran los viajeros al momento de seleccionar sus alojamiento pet friendly son: precio; tamaño permitido; si requiere reserva previa y cantidad de mascotas permitidas.

Despegar brinda 5 recomendaciones para que tus vacaciones y las de tu mascota sean inolvidables:

  1. Identificar si el alojamiento es pet friendly.

Idealmente, el lugar debe ser cómodo y sin peligros. Además, es muy importante evitar dejarlos solos para evitar cualquier eventualidad.

“Aproximadamente un 20% de nuestros alojamientos son calificados como pet friendly. Los viajeros suelen elegir principalmente los alquileres temporarios para este tipo de viajes” comenta Dirk Zandee, Country Manager de Grupo Despegar Andino.

  1. El transporte debe ser cómodo y seguro

El bolso o jaula transportadora debe garantizar suficiente ventilación y espacio para que nuestras mascotas estén cómodas.

En el caso de que viajes en avión, cada línea aérea cuenta con distintas reglamentaciones, que van desde el tamaño de la jaula, hasta el peso del animal, por lo que es importante revisar que se esté cumpliendo con todo lo requerido. Lo más importante de todo, es emitir el certificado Zoosanitario de Exportación, brindado por el Servicio Agrícola y Ganadero.

  1. La mascota siempre debe tener arnés y correa.

Por su seguridad y por reglamento, los perros deben contar con su microchip y con su correa de paseo. Es importante no dejarlos sueltos en lugares con flora y fauna protegida que tienen algunos parques y bosques.

  1. Paseos y comidas previas:

Para algunas mascotas es recomendable darles un buen paseo para liberar estrés antes del viaje, también jugar con ellos para que duerman parte del camino.

En cuanto a su comida, no se le debe dar de comer por 2 horas antes, ya que las probabilidades de que viaje en auto, se maree y vomite, pueden hacer que nuestro viaje no sea agradable para nuestra mascota.

  1. Realizar paradas

Trayectos de más de dos horas pueden estresar y cansar a nuestra mascota. Las paradas son necesarias para que tomen agua y den un paseo con su arnés y correa, además de que hagan sus necesidades.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.