25 DETENIDOS EN DOS FIESTAS CLANDESTINAS EN PEÑALOLÉN Y LAS CONDES

0
12

Carabineros detuvo a un total de 25 personas en dos fiestas de cumpleaños clandestinas que se detectaron en la noche del jueves y la madrugada de este viernes en las comunas de Peñalolén y Las Condes de la capital, con consumo de alcohol y música a todo volumen.

El primer festejo fue descubierto a las 22:00 horas del jueves en un local de comida china ubicado en Quilín Norte con calle Consistorial, Peñalolén, donde se encontraban 30 personas celebrando un cumpleaños.

“Los asistentes, al ver la presencia de Carabineros, comenzaron a huir del lugar en diferentes direcciones, logrando la detención de 13 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal”, indicó teniente José Villarroel.

Los detenidos son 11 hombres y 2 mujeres adultas, entre los que se encuentra el dueño del local, quienes quedaron citados a declarar a la fiscalía. Ninguno registra detenciones anteriores por hechos similares.

El segundo festejo clandestino se detectó a las 1:30 horas de este viernes en un departamento de cale Arquería de Las Condes, gracias a que vecinos denunciaron ruidos molestos mediante una aplicación municipal, lo cual alertó a Carabineros.

Según indicó el capitán Ignacio Ramírez, los efectivos llegaron al lugar y “previa autorización del inmueble, ingresa y procede a la detención de 12 personas adultas, las cuales se encontraban en esta reunión dentro del toque de queda”.

Añadió que se trataba de la celebración de un cumpleaños con ingesta de alcohol y ruidos molestos. Debido a que no hay reincidentes, los detenidos solo quedaron citados a declarar a la fiscalía.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.