Vuelven las altas temperaturas para el fin de semana en el Aconcagua y la región.

0
94
Foto: Condición que afectará principalmente a sectores de valle y precordillera.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA14/2019, entre los días viernes 01 y domingo 03 de febrero, se prevén altas temperaturas en la Región de Valparaíso, principalmente en valles y precordillera. Cabe señalar, que durante los días sábado 02 y domingo 03 de febrero, se desarrollarán temperaturas que alcanzarán valores dentro del rango extremo para el mes. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Los montos esperados de temperaturas máximas (°C) son los siguientes:

Zona

Viernes 01

Sábado 02

Domingo 03

Valle

35 – 37

34 – 36

35 – 37

Precordillera

35 – 37

34 – 36

35 – 37

 

Cabe destacar, que el Aviso Meteorológico CNA A17/2019, que pronosticó altas temperaturas en sectores de valle y precordillera entre las regiones de Valparaíso y Biobío, fue cancelado debido al incremento de las condiciones meteorológicas que las generaron, subiendo de categoría a la Alerta antes mencionada.

Por otra parte, la Sección de Analisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) mantiene vigente su aviso de altas temperaturas N°34 para los valles y precordillera de la región, durante los días martes 29 y miércoles 30 de enero.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Quillota, Los Andes, San Felipe, Marga Marga y las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo y Casablanca, por altas temperaturas, la que se encuentra vigente desde el 23 de enero de 2019.

La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.