VIDEOS: Los Andes: Ángel Figueroa junto a su hermana Jeanette, los grandes ganadores del provincial de cueca.

0
15
Foto: Ángel Figueroa Gutiérrez junto a su hermana Jeanette, fueron los ganadores de la jornada de cueca, representarán a la provincia andina en el Regional a efectuarse el 5 de mayo en San Felipe.

Los hermanos rinconadinos representarán a la provincia en el Campeonato Regional a efectuarse el 5 de mayo en San Felipe en miras al Nacional de Arica, la cita regional se efectuará en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres.

Este sábado en el patio Gabriela Mistral de la Gobernación andina, se efectuó el gran Campeonato Provincial de Cueca en miras al Nacional de Arica. En la oportunidad compitieron seis parejas de las cuatro comunas. Los Andes, San Esteban, Rinconada y Calle Larga.

Al finalizar el evento artístico cultural los grandes ganadores fueron los hermanos, Ángel Figueroa Gutiérrez junto a Jeanette, representando a la comuna de Rinconada. En tanto el segundo lugar recayó en la comuna de San Estebas y el tercer lugar a la comuna de Calle Larga.

Foto: barra rinconadina presente.

Con un excelente marco de público, no así de autoridades ya que solo estuvieron presentes una concejala de Rinconada (Ana Pueyes) y una de Los Andes (Marta Yochum). No obstante, al poco interés de las autoridades se efectuó de manera ejemplar la reñida competencia que le entrega a los hermanos rinconadinos la difícil misión de representar toda la provincia en el regional de cueca a efectuarse el 5 de mayo en San Felipe en miras al Nacional de Arica.

El lugar de la cita regional será el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres. Cabe hacer presente que el certamen es financiado con recursos del Fondart Regional.

Grupos invitados para la final regional:

Los Roblerinos

Maihuen

Los Huasos Corraleros

“Todo se desarrolló en el mejor de los ambientes, todo muy entretenido y estamos felices de haber obtenido el primer lugar, igual es una gran responsabilidad representar a la provincia, pero estamos confiado en hacer una buena presentación y entregar lo mejor de lo nuestro, agradezco a la familia y a toda la barra que nos acompañó”. Señaló Jeanette Figueroa.

En tanto Ángel Figueroa, dedicó el triunfo a la comuna y a quienes asistieron y entregaron su apoyo, “este triunfo se lo dedicamos a toda la comuna y muy especialmente a los vecinos y familia que nos vino a apoyar. Esperamos que la municipalidad de Rinconada nos colabore con locomoción para que podamos tener muchas personas apoyándonos en la final regional en San Felipe y también como familia queremos organizar el traslado porque queremos el apoyo de toda la comuna de Rinconada en la final Regional, para eso mi papá tendrá la tarea de coordinar, esperamos un bus también con vecinos por lo que los interesados pueden contactarlo a él”. Señaló Ángel.

VIDEO: Ángel Figueroa Gutiérrez junto a su hermana Jeanette, fueron los ganadores de la jornada de cueca, representarán a la provincia andina en el Regional a efectuarse el 5 de mayo en San Felipe.

Foto: José Saavedra Flores y Joselyn Morales, recibieron un reconocimiento especial por parte de la organización.

VIDEO: José Saavedra Flores y Joselyn Morales, obtuvieron un reconocimiento especial por su participación en el Provincial de Cueca Los Andes 2018. En su participación en el comunal de Rinconada hace unas semanas obtuvieron el 2° lugar.

VIDEO: Exequiel Libui y Alison Rocio Soto Honorato, fue la tercera pareja rinconadina que participó en el provincial de Cueca Los Andes 2018

Por: David Bustos para Radio Rinconada 107.3 y www.elinformador.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here