Gabriela Moya asume como concejala de Los Andes

0
35

Por el periodo de octubre del 2023 hasta diciembre del 2024

Ayer, al inicio de una nueva sesión del Honorable Concejo Municipal de Los Andes, se llevó a cabo la solemne presentación de Gabriela Moya, quien juró como concejala de Los Andes, por el periodo que va desde octubre del 2023 hasta diciembre del 2024, tomando el cupo que dejo el fallecido concejal Mauricio Mura.

Según lo que dice la ley, quien debiera sustituir a Mura (Q.E.P.D.) era la persona que le seguía en votos de su mismo pacto, recordemos que Gabriela Moya es militante comunista y en la pasada elección municipal formó parte de la Lista Chile Digno Verde y Soberano que aglutinó a comunistas e independientes de izquierda, obteniendo un 3,06% de la votación equivalente a 710 votos.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal 301 asumió como nueva concejala, en una solemne ceremonia al inicio de sesión, junto a sus familiares y adherentes.

“Para mí, es un desafío muy importante porque el legado que dejo Mauro Mura es tremendo, sabemos que se quedó en cada uno de los corazones de los andinos por sus letras, por sus escritos por lo humano que era y en el concejo dejó una huella muy importante”, repasó la edil.

Prosiguió: “Con Mauro teníamos muchas cosas en común, en lo que respecta al género y la inclusión, mi énfasis o sello de gestión, obviamente seguirá siendo las mujeres, recordemos que fueron 12 años liderando la Unión Comunal de Mujeres, cargo que me da mucha pena dejarlo, pero sé que será mejor este nuevo rol para ayudar a las mujeres emprendedoras”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.