Más de doscientas nuevas cámaras de seguridad han sido instaladas en diversos espacios públicos de Calle Larga

0
20

Los dispositivos son monitoreados por Seguridad Ciudadana de la Municipalidad,  durante las 24 horas del día. Gran parte fueron adquiridos con recursos del municipio.

Un total de doscientas cinco cámaras de seguridad se instalaron en diversos sectores de Calle Larga, tales como Alto del Puerto, Tabolango, San Vicente, El Pimiento, Crucero del Inca, y otros más. Gran parte de estos artefactos de resguardo público se financiaron con recursos municipales, mientras que el resto a través del Gobierno Regional. Todas las cámaras se conectan con el circuito de monitoreo de Seguridad Pública municipal, área creada en 2021 bajo la administración de la alcaldesa, Dina González Alfaro.

La jefa comunal comentó la relevancia de este tipo de medidas que han ayudado al control de delitos e incivilidades en la comuna. De acuerdo a la alcaldesa Dina González, todos estos son avances sustanciales, pues al iniciar su administración municipal, Calle Larga solo contaba con trece cámaras de seguridad.

“Las cámaras son un servicio que fortalece el trabajo que Seguridad Ciudadana viene desarrollando por más de dos años. Se han atendido más de cuatro mil quinientos llamados hasta la fecha, en los que vecinas y vecinos solicitan algún tipo de ayuda.También, hace pocos días, a través del concejo anuncié podremos firmar el convenio OS-1, el cual, permitirá que en nuestras camionetas de seguridad vaya un carabinero para realizar procedimientos de mejor manera. Se pactará en noviembre, tras mucho tiempo de espera”, indicó, Dina González Alfaro.

Por su parte, Fernando Silva Navarro, director de Seguridad y Emergencias del municipio y exprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, comunicó las metas de cara al 2024 en materia de seguridad pública planificadas por la municipalidad de Calle Larga.

“Queremos alcanzar cuatrocientas cámaras de seguridad, es lo que hemos propuesto para seguir apoyando a la comunidad y dar mayor tranquilidad trabajando con el Ministerio Público y con las policías entregando las imágenes que nos soliciten”, afirmó.

Finalmente, cabe destacar que cuarenta y un cámaras se encuentran en proceso de instalación en los sectores Capilla de Las Nieves, Camilo Mori y la ruta 57, correspondiendo siete dispositivos pagados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). Diez serán puestas en los puntos de acceso a la comuna.

Seguridad Ciudadana en su continuo compromiso con las y los vecinos ha trabajado en tres mil ochocientos procedimientos hasta hoy, mayoritariamente ligados a ruidos molestos, personas sospechosas y accidentes de tránsito.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.