San Felipe: Municipio y Carabineros coordinan acciones para incrementar seguridad en Feria Diego de Almagro

0
22
  • Esto ante el incremento del comercio ambulante de otras comunas en el sector durante los domingos.

El equipo técnico del municipio y de la Dirección de Salud Municipal, por instrucción del alcalde Christian Beals, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos de la Feria Diego de Almagro y de la Segunda Comisaría de Carabineros, dirigido a fortalecer la fiscalización y la seguridad en el sector.

La intención es que exista un mayor control para que la feria opere con normalidad y se suma al compromiso que existe con los sindicatos, relacionado con el hecho que los puestos seguirán operando en el caso que la comuna retroceda a Fase 2.

Al respecto, el alcalde Christian Beals insistió que la Feria Diego de Almagro debe y tiene que seguir funcionando, “hemos logrado que opere sin que se registre ningún contagio, en especial, entre los propios feriantes”.

“Por eso, la feria puede operar, independiente de la etapa en la que nos encontremos, tomaremos todas las medidas y Carabineros dispondrá de los elementos para brindar la seguridad que se requiera, nuestros feriantes necesitan vender sus productos y los sanfelipeños compra a precios asequibles”, sentenció.

Miguel Torres, dirigente de la feria, indicó que, durante la reunión, se solicitó incrementar el patrullaje de Carabineros, dado que han llegado ambulantes, de comunas que están en cuarentena, a vender a San Felipe.

“Nosotros estamos comprometidos a colaborar, pero de todas maneras requerimos que exista más vigilancia para lograr que la feria funcione sin problema”, comentó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.