DIPUTADO ALARCÓN FUE EXPULSADO DE COMITÉ PARLAMENTARIO PH-FRVS POR ACUSACIÓN DE ABUSO

0
67
Foto: Aton

En la antesala de la resolución de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados respecto a la acusación por abuso sexual en contra del diputado Florcita Alarcón, el parlamentario fue notificado de su expulsión del comité conformado por los diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y del Partido Humanista (PH).

La medida fue confirmada por la jefa del comité, la diputada FRVS Alejandra Sepúlveda, quien puntualizó que la decisión fue catapultada por una petición de la excolectividad de Alarcón, el Partido Humanista.

Esta es una petición específica del PH (…) de expulsarlos dados los antecedentes y la grave situación del diputado. Ya se informó a la Sala y ahora estamos en los reemplazos en el comité y en comisiones”, señaló Sepúlveda, agregando que el lugar en el comité, será ocupado por el diputado DC Gabriel Silber, quien no renunciará a su partido, ya que su integración al comité PH-FRVS es meramente administrativa.

No obstante, la medida afectará al diputado Alarcón a la hora de ser representado en las decisiones que se toman en comité y que no tendrá a estos partidos detrás para ser nominado en las comisiones de su interés.

Asimismo, se señaló que Alarcón será sacado también por este comité de las comisiones de Cultura y Derechos Humanos de las que él era integrante. Con esto será la propia Cámara la que tendrá que definir el comité al que será asignado el controvertido parlamentario y las comisiones de las que será parte.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.