SINDICATO SIIL SE PREPARA PARA LA SEGUNDA OLA Y DESAROLLA MUESTRA EDUCATIVA DE PREVENCIÓN DEL COVID-19

0
46
  • Las socias y socios del Sindicato Industrial de Integración Laboral de Codelco División Andina pudieron conocer medidas de prevención y elementos de seguridad relativos a la prevención del virus, con la utilización del cobre en elementos que pueden ser cotidianos en el hogar.

Una muestra educativa de prevención del Covid-19 desarrolló el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina orientada a las socias y socios de la organización de trabajadores, con la idea de entregar medidas de prevención y resaltar el uso del cobre debido a sus propiedades antibacterianas como alternativa de prevención ante el virus.

La idea es entregar una alternativa de preparación a los integrantes del sindicato y que se esté preparado para la segunda ola que han anunciado los expertos, por lo cual se está trabajando con las socias y socios y sus familias, para que tengan una idea de como prevenir en cuanto a indumentaria y elementos cotidianos confeccionados en sobre para la prevención del virus.

Antonio Astorga, Director del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina sostuvo que “durante este año ha sido difícil entregar alternativas de prevención, sobre todo con las mutaciones de las cepas del virus, razón por lo cual le damos realce e importancia a esta actividad, ya que no debemos romper la cadena de higiene y seguridad en nuestros lugares de trabajo, donde vamos a comprar, ni cuando estamos en nuestros hogares”.

Otro aspecto relevante, es que los trabajadores son los que toman la iniciativa, realizando actividades de prevención, ya que “somos nosotros mismos los actores principales en materia de seguridad”, sostuvo Astorga.

Cabe mencionar que el rubro minero ha sido uno de los más afectados del país por la pandemia, por lo que esta actividad toma especial relevancia, ya que son los mismos trabajadores quienes dan pautas de seguridad y cuidado, por lo que esperan que transmitan esto a sus familias, vecinos y entorno cercano, para así anticiparse a una segunda ola.

Luis Álvarez, socio del sindicato SIIL manifestó que “es muy importante aprender de esta muestra y los cuidados que hay que tener en cuanto a la enfermedad, donde destacamos el autocuidado y somos nosotros quienes debemos cuidarnos y a nuestras familias por una eventual segunda ola y nos vamos con una enseñanza enorme a nuestras casas”.

Por su parte, Genaro Villalobos, socio de Sindicato SIIL manifestó que “me parece muy buena idea producto mientras más informados estemos en cuanto a medidas de prevención, podremos combatir el virus y traspasarlo a nuestras familias.”.

La muestra se llevó a cabo con todas las medidas pertinentes, control de temperatura, uso de alcohol gel, distanciamiento social, registro de trazabilidad y aforo limitado al interior del recinto.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.