San Felipe: Más de 2 mil 400 declaraciones de renta realizaron alumnos del Liceo Roberto Humeres apoyando a contribuyentes de la comuna

0
31

Una muy positiva evaluación realizó el Liceo Roberto Humeres respecto del proceso de Declaración de Renta, que realizaron los alumnos de terceros y cuartos medios de contabilidad y administración, durante todo el mes de abril, en apoyo a los contribuyentes.

Así lo dio a conocer Marcos Aliaga, encargado de Formación Profesional del establecimiento educacional, quien destacó la realización del proceso de apoyo a los vecinos de San Felipe, quienes llegaron en gran cantidad a realizar el trámite en las dependencias del liceo.

“Fue exitoso, se desarrolló muy bien y habilitamos tecnología nueva para estos efectos, así que, desde esa perspectiva excelente, además se superó la meta del año pasado, no tengo la cifra exacta, pero deben ser aproximadamente 2 mil 400 contribuyentes, que eso significó en devolución para ellos, de aproximadamente 200 millones de pesos”, dijo Marcos Aliaga.

El profesional valoró el proceso realizado, relevando la importancia para los alumnos participantes, ya que contempla un fortalecimiento de sus competencias profesionales. Los alumnos comenzaron en el mes de marzo su preparación para realizar este trámite, quienes fueron apoyados técnicamente durante el proceso, por los profesores de módulo, a lo que suma las capacitaciones que realizó el Servicio de Impuestos Internos.

“Desde todo punto de vista una actividad exitosa y estamos a la espera de realizar una actividad, para felicitar a todos, retroalimentar experiencias y ver fortalezas y debilidades. Esta es la actividad más importante, porque significa dos meses de trabajo, en marzo hay toda una preparación para abordar temáticas propias y luego el despliegue con los contribuyentes cuando se les presta el servicio”, sostuvo Marcos Aliaga.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.