Discapacitados de Calle Larga reciben Ayudas Técnicas

0
30

El proyecto denominado “Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI)” fue adjudicado por Calle Larga, con financiamiento del Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS.

La Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Calle Larga,  en conjunto con el Programa Familias, hizo entrega oficial de Ayudas Técnicas a dos usuarios pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del municipio.

Un beneficio que se concretó gracias al Proyecto Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), actuando durante el 2018 en Calle Larga y siendo financiado por el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS).  Fue así, como la Coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, Merelyn Barrera, hizo entrega de las ayudas técnicas a Cristopher Arancibia, usuario con discapacidad visual, beneficiario de un bastón guiador; y a Waldo Muñoz, usuario con discapacidad física, beneficiario de una grúa de transferencia.

“En el caso de la grúa de transferencia, es muy importante, pues disminuye la carga de trabajo del cuidador principal y también del usuario. Y en el caso del bastón guiador, como lo dice su nombre, lo puede guiar evitando golpes o lesiones. Para nosotros como Oficina de la Discapacidad, es muy importante actuar desde el Municipio para ir en ayuda de las personas, y también para entregar información a la comunidad”, sostuvo Merelyn Barrera.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes funcionarios de salud, y la directora del CESFAM J.J Aguirre de Calle Larga, Natalia Ríos, comprometidos con el acceso inclusivo para las personas con discapacidad.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.