San Felipe: Escuela Mateo Cokljat cierra mes de la solidaridad compartiendo con los adultos mayores del sector

0
25

Con un desayuno al que estaban invitados los adultos mayores del sector de Tierras Blancas, la Escuela Mateo Cokljat cerró las celebraciones del Mes de la Solidaridad.

La actividad, que fue realizada el miércoles recién pasado y que contó con la presencia de vecinos que viven en los alrededores de la escuela, tenía como objetivo mantener y potenciar los lazos entre el establecimiento educacional y los residentes del sector.

“Invitamos a los adultos mayores de la comunidad, para hacerles una pequeña atención. Invitamos al padre Ricardo de la Catedral, que habló a los niños todo el tema de la solidaridad y el saber convivir y la idea es realizar estas actividades con la comunidad, para acercar a la escuela y que sepan que es parte del sector”, dijo Mario Rodríguez, director de la Escuela Mateo Cokljat.

Según explicó el profesional, durante todo el mes trabajaron junto a los alumnos el valor de la solidaridad, así como también otros valores positivos, que esperan seguir potenciando entre la comunidad educativa.

“Tenemos una bitácora de las buenas acciones que hacen los alumnos, donde colocan los valores, el respeto, la convivencia, el respeto a los adultos mayores, todos estos aspectos los hemos potenciado. Esto es parte del trabajo que hemos realizado con los alumnos”, dijo el director.

Durante el desayuno, el padre Ricardo Cortés valoró la realización de este tipo de iniciativas e instó a los alumnos a continuar realizándolas, como parte de su formación escolar y como persona.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.