San Felipe: Alumno de la Escuela Sagrado Corazón es nombrado “Carabinero Honorario” en una emocionante ceremonia

0
49

“La inclusión está de fiesta”, fue la frase con que la directora de la Escuela Especial Sagrado Corazón resumió la ceremonia que se realizó en el establecimiento educacional, donde el alumno Cristián León fue nombrado como Carabinero Honorario.

La iniciativa nació desde el mismo estudiante, quien siempre ha querido ser parte de la institución, manifestando, en primera instancia, este sueño a sus profesores, quienes se pusieron en contacto con el área comunitaria de la Segunda Comisaría de San Felipe.

“Él es un joven que tiene ese corazón noble, ese espíritu de servicio característico de Carabineros de Chile, por lo que creíamos que cumplía con los requisitos para ser Carabinero. Nos acercamos al Coronel, ahora Coronel en retiro, Francisco Castro, quien acoge nuestra solicitud y nos coloca en contacto con la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría de San Felipe, quienes desde el año pasado empezaron a trabajar por cumplir este sueño”, sostuvo Beatriz Gallardo, directora de la Escuela Especial Sagrado Corazón.

La profesional destacó este tipo de iniciativas, que van en la misma senda que se ha planteado la gestión del Alcalde Patricio Freire, de hacer de San Felipe una comuna inclusiva.

“Hoy día la inclusión está de fiesta, porque vemos cómo nuestros estudiantes pueden integrarse también a algunas instituciones, quizás no de la forma en que estamos acostumbrados, pero él va a poder participar de las actividades de la institución, por ello nos alegra y nos enorgullece que las instituciones y la sociedad y en este momento Carabineros, se abran también a la inclusión. Contentos por este San Felipe, que cada día crece más en inclusión”, manifestó muy emocionada la directora.

La ceremonia contó con la presencia de la familia de Cristián León; el director de Educación Municipal, Iván Silva; el Comisario de Carabineros, Mauricio Guzmán; la directora del establecimiento, Beatriz Gallardo; la comunidad educativa de la Escuela Sagrado Corazón y los integrantes de la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Todos ellos acompañaron a Cristián León, quien muy emocionado vistió el uniforme de Carabinero, para comenzar desde ahora a participar en actividades institucionales, lo que también enorgullece a los uniformados.

“Esto es un nombramiento que se le hace a un joven con capacidades diferentes y nos comprometemos a que participe en actividades como el aniversario, y en distintas actividades que hacemos en distintas épocas del año”, dijo el Mayor Mauricio Guzmán.

Quienes también estaban muy emocionados, eran sus padres, los que  manifestaron su agradecimiento por este gesto, y además por el apoyo que siempre han sentido desde la Escuela Sagrado Corazón.

“Esto es algo muy importante, desde chiquitito quería ser Carabinero y ahora estamos tan agradecidos de la institución que nos ha apoyado y del colegio en primer lugar, porque acá está desde chiquitito. Él está muy contento y va a poder participar en algunas cosas, por ello estamos súper agradecidos porque se cumple un sueño que él quería, hemos tenido mucho apoyo del establecimiento, de los profesores y de la directora”, dijo Alicia Páez, mamá de Cristián.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.