Rinconada: Delincuentes saquean por completo casa de joven matrimonio, herramientas y hasta los juguetes de los niños se llevaron

0
1188

Indignación es lo que grafica de mejor manera el sentimiento de un joven matrimonio rinconadino que vio vulnerada la intimidad de su hogar la tarde de este martes, cuando delincuentes ingresaron a robar, herramientas y hasta los juguetes de sus tres hijos se llevaron.

Según los afectados los hechos se produjeron cerca de las 13:30 horas, cuando su vivienda ubicada a los pies de la Villa El Mirador, ex Renacer II en la comuna de Rinconada fue vulnerada por la acción de vándalos que ingresaron a robas, mientras ellos se ausentaron por minutos de la vivienda.

Pese a contar con protecciones metálica la vivienda, los delincuentes pudieron forzarlas e ingresar por un ventanal trasero, una vez en su interior revolvieron absolutamente toda la casa. Hasta la cómoda de su hijo menos recién nacido fue saqueada. Numerosas herramienta, soldadora, galleteros, e incluso hasta los juguetes de los niños se llevaron los maleantes.

El dueño de casa de profesión Ingeniero eléctrico, sufrió el robo de sus principales herramientas de trabajo, lo que lo deja con las manos cruzadas.

“Hoy se metieron a robar a mi casa así dejaron todo, (ver fotos) por favor, si alguien sabe algo se llevaron plata, Juguetes de mis hijos, Play Station 4, un taladro percutor, 2 galleteros de 7 y 4 pulgadas, un esmeril, un taladro Bosch con maleta, un destornillador inalámbrico con maleta marca makita, una sierra caladora, una máquina soldadora, entre otras cosas. Si saben de alguien que este vendiendo estas cosas avisar a carabineros”. Señaló Pamela Leiva, afectada.

La comuna de Rinconada en los últimos años ha visto crecer este tipo de delincuencia común, donde muchas veces termina en nada, ya que las denuncias son archivadas por falta de antecedentes.

Son pocos los negocios que quedan invictos por la delincuencia común, la mayoría ya han sido robados, casas particulares desbalijadas son pan de cada día, y parece no importarle a nadie. Carabineros cuenta con una reducida dotación, seguridad ciudadana municipal es prácticamente inexistente, y en su mayoría del tiempo solo es ocupada para traslado de funcionarios municipales. Mientras los vecinos viven la inseguridad diaria ante la delincuencia.

Los hechos fueron denunciados a carabineros, y los antecedentes pasaran a la fiscalía local a la espera de nuevos antecedentes.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.