Profundo pesar por el fallecimiento de destacado y querido vecino de Rinconada, Hugo López “El Matucho” no puso superar un accidente vascular

0
905

Congoja y sorpresa causó el fallecimiento la tarde de este martes del destacado deportista y vecino de la comuna de Rinconada, Hugo López Vargas. Quien no pudo superar un accidente vascular que luego de 37 días le quitó la vida a la edad de 61 años en el hospital andino.

Acompañado de su más cercano núcleo familiar falleció esta tarde el conocido deportista y todo un personaje rinconadino, “El Matucho”.  Hugo Juan López Vargas Q.E.P.D. Durante las últimas semanas permaneció internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, aquejado de un accidente vascular.

 

“El Matucho”, como se le conocía cariñosamente por la comunidad rinconadina, fue un destacado deportista y vecino rinconadino. Participó en las filas del Club Deportivo Bangú, e incluso en el último tiempo jugó por los Viejos Cracks del Deportivo Diamante. Aunque el club su sus amores y en el cual fue socio, delegado y llegó a ser presidente de la institución, fue el Club Independiente Alborada.

 

DESTACADO CONTRATISTA AGRÍCOLA

Por muchos años fue un destacado contratista agrícola que le brindó oportunidades a muchos vecinos de la comuna, y le enseñó a trabajar a un sin número de vecinos que se iniciaban en las labores del campo, entregando conocimiento y paciencia principalmente a personas jóvenes. Fue uno de los grandes contratistas de la década de los 90, actividad que fue dejando de lado paulatinamente producto de una diabetes.

UN GRAN FONDERO QUE ALEGRÓ LAS FIESTAS PATRIAS POR AÑOS EN LA COMUNA

Cuando los vientos de septiembre se hacían presente era un clásico ver a don Hugo López, trabajando de sol a sol, parando su gran y clásica ramada, actividad que se hacía familiar e incluso heredó a sus hijos con el transcurso de los años. Un bonito oficio que le hizo ganarse el reconocimiento y aprecio de la comuna. Presumía de tener la mejor canelita de la comuna, que a muchos valientes hizo caer.

Se le conoció por varios apodos, entre ellos: “El Matador”, El Chuata Chuata”, pero especialmente como “El Matucho”, apodo que lo acompañó gran parte de su vida.

HOMBRE DE FAMILIA Y SOLIDARIO  

Don Hugo dejo a su señora, compañera de vida, Elena Díaz Aguilera, y a seis hijos que sin duda lo recordarán como una gran persona, un gran deportista, pero por sobre todo, un solidario padre, que jamás escatimó en apoyar a su club o algún vecino que lo necesitara. Fue un hombre sociable, caballero y respetuoso, que sin duda hoy llora en su partida una comuna.

Numerosos vecinos han dejado mensajes de profundo dolor a través de las redes sociales. (VER LINK)

https://web.facebook.com/photo.php?fbid=10216912075491762&set=a.2737877163735.2147372.1161555432&type=3&theater

Hugo Juan López Vargas, está siendo velado en lo que fuese su casa habitación en el sector Alborada, frente al CESFAM de la comuna de Rinconada. La misa y funerales tentativamente están fijados para el día jueves 16 de agosto a partir de las 11:00 horas con una misa en la Parroquia San José Obrero, para ser trasladado al Cementerio Parroquial de la comuna de Rinconada.

            

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.