Rinconada: Consternación por muerte de lactante de un año y siete meses que habría fallecido por presunto abuso físico y sexual

0
1005

El tribunal ordenó el arresto del principal sospechoso M.A.E.P., de 30 años, para recabar más evidencia, entre ellas, autopsia, y otras del tipo científico. El imputado fue trasladado la cárcel de Quillota hasta recabar antecedentes.

Molestia y asombro es el principal sentimiento de los vecinos de la comuna de Rinconada tras saberse de la muerte de la pequeña Ambar, de solo un año y siete meses de edad quien falleció este sábado aparentemente al ser víctima de golpes y un presunto abuso sexual.

Según los antecedentes preliminares en manos del Ministerio Público, la menor habría ingresado cerca de las 2:00 de la madrugada del sábado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios, en Los Andes, presentando múltiples lesiones en su cuerpo.

Fue la propia pareja quien estaban a cargo de la tutela de la menos quienes la trasladaron al centro asistencial, según informaron, ya que la menos se habría caído de la cama, argumentos que no fueron validados al menos por el equipo médico que recibió a la menor, quienes según protocolo comunicaron de los hechos a las autoridades policiales.

Al ser examinada se constató que presentaba lesiones en diversas partes de su cuerpo y desgarros en su zona genital compatibles con una violación. Al meno,s lo que constató el primer informe médico.

Por su crítica condición la menor fue trasladada al Hospital San Camilo de San Felipe, logar que cuenta con UCI pediátrica, aunque pese a los esfuerzos por el equipo médico por estabilizar a la menor finalmente se produjo su deceso.

Por instrucción del Fiscal Ricardo Reinoso, se apersonó la Brigada de Delitos Sexuales, para recabar información de los hechos incluso se efectuó un barrido en la casa del imputado, para recoger evidencia, diligencias efectuadas este sábado.

Por la gravedad de los hechos se detuvo a M.A.E.P., de 30 años, como presunto autor de los hechos.

Tras el control de detención del imputado, éste fue trasladado a la cárcel de Quillota, por al menos 48 horas hasta que se conozcan detalles de la autopsia a la menor, en conjunto con las pruebas de carácter científica que recopiló la Brigada de Delitos Sexuales.

La menos estaba al cuidado legal y bajo tuición del Tribunal de Familia tanto del imputado como su pareja. Siendo sobrina de la pareja del imputado.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.