Alcaldesa de Calle Larga y Concejo Municipal lanzan el Fondo de Desarrollo Comunal 2024 FONDECO

0
3

En la página web www.municallelarga.cl se pueden descargar las bases. Postulaciones desde el 8 al 31 de julio

          Promover e incentivar la participación de la comunidad organizada a través de la entrega de recursos para concretar sus iniciativas, es uno de los principales objetivos del Fondo de Desarrollo Comunal 2024 FONDECO, lanzado hoy por la alcaldesa Dina González Alfaro, junto al Concejo Municipal.

Las organizaciones podrán presentar sólo un proyecto al concurso, dirigido a las siguientes líneas de financiamiento: Mejoramiento del Entorno, Seguridad y Convivencia Vecinal y Fortalecimiento de las Organizaciones. Además, el municipio ha definido áreas prioritarias que son parte fundamental para la gestión local, tales como Medioambiente, Seguridad y Participación Ciudadana. Si algún proyecto postulado por la organización se vincula directamente con alguna de estas iniciativas mencionadas, se le sumará una bonificación adicional, es decir se le va a sumar puntaje extra por parte de la comisión municipal de evaluación de proyectos.

“Estamos muy contentos junto al Concejo Municipal de comunicarles a la comunidad el lanzamiento del FONDECO. En esta administración municipal hemos aumentado los recursos, subimos de los 300 hasta un millón de pesos el máximo al que pueden postular las organizaciones. Además este año el aporte de ellos es sólo de un diez por ciento. Son más de 70 millones de pesos los que se entregarán a través de este FONDECO, es por eso que invitamos a las organizaciones a que postulen al FONDECO para que así sigamos haciendo de Calle Larga cada día mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

Por su parte, Carolina Córdova, directora de DIDECO, comentó la realización de talleres en la comunidad para que las organizaciones aprendan a postular y desarrollar proyectos.

“Este año realizaremos un despliegue territorial en el sector de Juan XIII, en el Centro Cultural pedro Aguirre cerda, en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, pero también tendremos una capacitación on line para que todas y todos puedan acceder a la información para la elaboración del FONDECO que es tan importante para las organizaciones de nuestra comuna”.

Desde hoy martes, las bases para la postulación al FONDECO se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad de Calle Larga www.municallelarga.cl

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.