Invitan a participar del Festival Ranchero de Los Andes

0
7

El show se hará el 12 de julio, en el marco de las actividades del mes aniversario, por parte de la Municipalidad de Los Andes.

La Municipalidad de Los Andes abre sus puertas a la vibrante escena musical ranchera con una convocatoria dirigida a autores, compositores e intérpretes mayores de 18 años. Con el objetivo de fomentar la creación y producción artística en el ámbito musical, se busca proporcionar una plataforma de exhibición y reconocimiento para talentos emergentes. Los interesados tienen hasta el 8 de julio para inscribirse, mientras que las audiciones se llevarán a cabo los días 9 y 10 de julio en el Centro Cultural de Los Andes

Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio dijo que “estamos abriendo la postulación para que todos aquellos que tienen talento con la música ranchera participen de este evento en el mes aniversario. Este festival se hará el día 12 de julio en el Gimnasio Centenario y están convocados todas aquellas personas, hombres y mujeres, las bases están publicadas en www.losandes.cl”.

Sobre el incentivo la profesional sostuvo que para el primer lugar son$300.000, para el segundo lugar, $200.000 y para el tercero $100.000. Para consultas deben escribir al centrocultural@munilosandes.cl.

Este llamado representa una oportunidad invaluable para los músicos de la comuna, quienes podrán mostrar su talento y creatividad ante un público. Con el respaldo del Centro Cultural de Los Andes, se espera que esta convocatoria no solo inspire a los participantes, sino que también enriquezca la oferta cultural de la región. Los organizadores invitan a todos los interesados a no dejar pasar esta oportunidad y participar activamente en la construcción de un futuro musical vibrante y diverso en Los Andes.

Además, el 13 de julio, la Plaza de Armas de Los Andes será escenario del Día del Cuequero y la Cuequera, una festividad arraigada que celebra la rica tradición folclórica de la comuna. A partir de las diez y media de la mañana, folcloristas locales y de toda la región se darán cita para disfrutar y participar en la interpretación de 233 cuecas, coincidiendo con los 233 años de Los Andes en 2024. La convocatoria sigue abierta para grupos interesados, quienes pueden inscribirse hasta esta semana en la página web de la Municipalidad de Los Andes.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.