Finalizó primer curso de pilotos de drone de la III División de Montaña dictado por la Escuela de Aviación Ejército

0
14

Con el objetivo de mejorar y aumentar las capacidades del personal la III División de Montaña, en apoyo a situaciones de emergencias, catástrofes y escenarios complejos en montaña, se ha considerado la incorporación de Aeronaves pilotadas a distancia con tecnología para operar en su zona jurisdiccional. En este contexto, ha finalizado recientemente el primer curso para ocho pilotos de drones de la División, el que fue impartido por la Escuela de Aviación del Ejército.

Los alumnos pertenecen al Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” de Los Andes y Regimiento de Caballería N°3 “Húsares” de Angol, donde trataron materias teóricas y prácticas relacionadas con el empleo de drones de distintas capacidades de hasta 9 kilos, además se consideraron vuelos prácticos en el Predio Militar “Nogales”, en la VI Región.

El jefe de curso, Teniente Juan Maturana M., señaló que “este apoyo a la III División de Montaña en la formación de estos nuevos especialistas, se basó principalmente en aerodinámica, reglamentación y meteorología, con la finalidad de que los alumnos obtengan la certificación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y puedan obtener su licencia de piloto de drones”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.