U. de Chile realizó 350 test rápidos de VIH en primera jornada de detección

0
79

Durante la primera de tres jornadas de detección precoz de VIH/sida, programada por la Universidad de Chile para estudiantes, funcionarios y académicos, se realizaron 350 test rápidos de forma gratuita. La actividad se mantendrá hasta el viernes en la Casa Central del plantel, y durante todo el año se mantendrá vigente en el Hospital Clínico José Joaquín Aguirre, donde se abrirá la atención a público en general.

Esto se enmarca en una campaña de detección oportuna impulsada por la universidad y el Ministerio de Salud, entidad que el próximo 18 de mayo lanzará su Plan Nacional de Prevención de VIH/sida, que se enfocará principalmente en jóvenes menores de 30 años y en la detección precoz.

“Entre las medidas que vamos a tomar está que los jóvenes puedan profundizar en su educación, tener sexo seguro, pero además tener la disponibilidad de hacerse el test rápido que permitirá disminuir el desconocimiento de esta condición como también comenzar los tratamientos de forma oportuna”, dijo el ministro de Salud, Emilio Santelices, invitando a otras casas de estudios a sumarse a esta iniciativa.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.