OTEC municipal certificó a 22 emprendedores locales en manipulación de alimentos

0
27
  • Este curso les permite mejorar la calidad de los productos que elaboran o desarrollar nuevos proyectos.

Un total de 22 personas fueron certificadas en Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos, curso impartido por la Oficina Técnica de Capacitación (OTEC) de la Municipalidad de San Felipe, el que demandó 10 horas cronológicas.

El objetivo fue aplicar las competencias sobre las bases y principios de la higiene y manipulación de alimentos, de tal manera de asegurar al consumidor un producto inocuo y de calidad.

Este curso, uno de los que genera más demanda en la actualidad, tuvo como relatora a la ingeniera en alimento, Miriam Toro, quien entregó los conceptos específicos en esta área.

Precisamente, dado el éxito que tiene, se está preparando para la primera semana de octubre un nuevo curso, estimándose que serán 60 alumnos los que participarán en él.

El coordinador de la OTEC municipal, Claudio Núñez, explicó que el éxito pasa porque la mayoría de las personas están iniciando un nuevo emprendimiento o ya lo están desarrollando y lo necesitan para obtener la autorización sanitaria. “También es el caso de quienes están buscando empleo y es un requisito para postular”.

Informó que, de forma paralela, se realiza un curso de inglés para personas que están cesantes y se efectuará un taller piloto de barbería en el mes de octubre, además de llevar adelante otras alianzas con distintos organismos que permitan aumentar la oferta de capacitaciones.

Al respecto, el alcalde Patricio Freire valoró el trabajo realizado por la OTEC Municipal, particularmente, este curso de manipulación de alimentos que tiene una alta demanda y que se refleja en la cantidad de inscritos para el segundo curso.

Precisó que “estamos trabajando, generando una red más activa de cursos, los que nos tiene muy satisfechos como municipio”.

Para Victoria Vargas, emprendedora sanfelipeña, resultó importante porque manipula alimentos desde hace varios años, entonces tener las herramientas adecuadas le permite hoy tener un producto inocuo y de calidad.

“Estamos agradecidos del municipio porque entrega estas instancias para emprender”, sentenció.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.