San Felipe: Alumnos de kínder de Escuela José Manso de Velasco ya experimentan en el área científica con la creación de una huerta de hierbas medicinales

0
60

Que los niños puedan adquirir nuevos aprendizajes en el área de las ciencias, en el cuidado del medioambiente y sobre las hierbas medicinales, son los objetivos que se planteó la educadora de párvulos de la Escuela José Manso de Velasco, Patricia Lobos, para organizar una huerta escolar en el establecimiento.

Los niños de kínder del establecimiento comenzaron este año con la huerta y la plantación de hierbas medicinales, viendo los procesos de crecimiento de distintas plantas que se utilizan para tratar distintas dolencias.

“Más que nada para que los niños conocieran los beneficios que tienen estas plantas para nuestro organismo. Y seguimos trabajando en este tema y la idea es que día a día este proyecto vaya avanzando y podamos llegar a un nivel en que los niños adquieran nuevos aprendizajes en base a las hierbas”, dijo la profesora.

Toda esta experiencia de trabajo con los niños del establecimiento le permitió a la educadora participar en un Congreso Latinoamericano de Ciencias, donde expusieron sus trabajos varios docentes de Chile y del extranjero, además de educadoras de párvulos, quienes explicaron distintas experiencias de los alumnos con las ciencias, enfocado principalmente a nuevos experimentos a realizar.

“La idea comienza con una invitación que tuve del establecimiento para participar en el programa que pertenezco que es en relación a la investigación e indagación científica, que lo genera la Universidad Católica de Valparaíso. Yo llevo tres años en este proyecto, el año pasado también participamos, con el estudio de la lechuga, y con el regado de distintos tipos de agua, agua de río, potable y terminamos ese proyecto el año pasado y seguimos con el estudio de las hierbas medicinales”, dice la educadora de párvulos.

Patricia Lobos es entusiasta en este tema y señala los beneficios de que los niños se acerquen desde muy pequeños a las ciencias, ya que, al encontrarse en una etapa de juego y experimentación, desarrollan habilidades, como el pensamiento creativo, habilidades sociales y el trabajo en equipo, con mayor naturalidad.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.