NIÑOS Y NIÑAS DEL VALLE DEL ACONCAGUA PARTICIPAN DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA REALIZADO POR LA JUNJI

0
47

Con gran participación de los niños y niñas de la comuna de Santa María, se desarrolló el primer concurso infantil de Dibujo y Pintura 2022, liderado por el equipo educativo del centro educativo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, “Los Pinitos de Tocornal”.

En esta oportunidad, participaron alumnos de diversos colegios ubicados en el Valle del Aconcagua, como también niños y niñas del sector. La invitación este año fue, entender mediante el dibujo qué piensan los participantes sobre los derechos de la niñez.

Esta iniciativa se vincula estrechamente con el sello educativo del jardín infantil, el cual se basa en la expresión creativa desde la primera infancia, entendiendo que conocer los pensamientos de los párvulos es fundamental para fomentar una educación parvularia integral.

“La actividad permitió fortalecer el vínculo entre pares, ya que nos reencontramos con párvulos antiguos de la unidad educativa, y pudimos evidenciar como nuestro sello educativo ha podido trascender en aquellos niños y niñas. Esto nos llena de satisfacción como comunidad educativa, motivándolos a continuar creando estrategias que incentiven el encuentro social y artístico”. Señaló la directora del jardín infantil, y educadora de párvulos Karina Urbina.

La jornada culminó con un conversatorio guiado por el equipo educativo, donde los niños y las niñas pudieron reflexionar sobre los derechos de la niñez y sobre lo que ellos esperan para el futuro en su entorno y sociedad.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.