Gracias a la adquisición de un moderno camión la Municipalidad de Rinconada llevará atenciones sociales a distintos puntos de la comuna.

0
70

Vehículo tuvo un costo de $133.024.745 millones de pesos, y fue financiamiento por el Gobierno Regional. Además se presentaron dos vehículos más, un nuevo camión recolector de residuos domésticos y un mini bus escolar.

RINCONADA: Con un moderno camión que permitirá llevar las atenciones sociales que la Municipalidad de Rinconada entrega a la comunidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunal, DIDECO, cuenta desde el viernes, el municipio local.

Se trata de un camión marca FUSO, cuyo costo asignado equivale a poco más de $133 millones de pesos -financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR- el que fue completamente equipado para que los profesionales que en el laboren, puedan brindar a los vecinos la atención que corresponde.

La recepción oficial del citado camión, se llevó a cabo durante una ceremonia realizada en el Estadio Municipal de Rinconada, la que fue encabezada por el jefe comunal, Juan Galdames Carmona, por los concejales Wilson López y Miguel Escobar; por los consejeros regionales Edith Quiroz Ortiz, María Victoria Rodríguez, Iván Reyes Figueroa y Manuel Millones Chirino; y por el jefe del Departamento de Inversiones del Gobierno Regional Claudio Oyarzun Carrasco, el Jefe de la autoridad sanitaria, Dr. Mario Méndez y miembros de la comunidad.

En la ocasión el alcalde Juan Galdames, agradeció a los Consejeros Regionales, por creer en la labor que el municipio está desarrollando y financiar los proyectos que se les están presentando.
“Este camión que hoy estamos poniendo a disposición de la comunidad y que fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, será de gran utilidad, ya que prestará atención en terreno llevando a los vecinos de Rinconada diversos servicios. Con este moderno camión, que está completamente equipado buscamos que las personas no tengan que gastar tiempo y dinero acercándose al municipio a hacer sus trámites”. Indicó el edil.

En la misma ocasión, se presentó la adquisición de un nuevo camión recolector de aseo, el que tuvo un costo de $73 millones 330 mil pesos, y que fue adquirido con dinero municipal –fondos Casino- y que contribuirá a mejorar el servicio de retiro de residuos domiciliarios.
Cabe hacer presente que a estos dos camiones, se suma la adquisición por parte del municipio de Rinconada, de un Mini Bus Escolar, el que permitirá trasladar a los establecimientos educacionales, a escolares de lugares apartados.

El Mini Bus Escolar, también fue financiado por el Gobierno Regional (circular 33) y tuvo un costo de $50 millones 141 mil pesos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.