Municipio sanfelipeño descarta eutanasia a los perros de José Suco, conocido como “Bob Marley”

0
67
  • Se descartó aplicar eutanasia a los perros que tiene y se dejó en claro que durante dos años se ha brindado asistencia a José Suco, vecino que vive en situación de calle.

La Municipalidad de San Felipe descartó las informaciones relacionadas con una presunta eutanasia a los perros de José Suco, conocido como “Bob Marley”, aclarando que los animales están en su hogar.

A propósito de las noticias que circularon por redes sociales, profesionales del Centro Veterinario Municipal en conjunto con el programa de personas en situación de calle, investigaron el caso, constatando que seis de los siete perros estaban en el domicilio que comparte con su hermano.

Se estableció que, por una recomendación efectuada por vecinos, José Suco no sacó a sus animales durante las fiestas de fin de año para prevenir algún incidente; pero luego sufrió una descompensación, lo olvidó todo y, por esa razón, afirmaba que había perdido a sus perros.

Miguel Ortiz, médico veterinario, reiteró que los animales están bien y en su domicilio, siendo evaluados por el Centro Veterinario Municipal. “Están todos vacunados y desparasitados”.

“El municipio nunca aplicará como medida la eutanasia, bajo ningún motivo, salvo que sea una situación puntual, previa evaluación de veterinarios, pero no como una medida para justificar control de la población”, sostuvo.

Mientras que el coordinador del programa calle, Douglas Contador, explicó que hace 24 meses se trabaja con José Suco, “es una persona conocida y muy querida en la comuna, por eso, se le entrega asistencia permanente”.

“El hecho que José no realice una rutina le afecta, tiene un diagnóstico siquiátrico reservado y está en tratamiento, está en constante evaluación”, expresó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.