Gendarmería ejecuta obras por cerca de $400.000.000 en unidades del Aconcagua

0
8

Trabajos apuntan a mejorar las condiciones laborales y de habitabilidad de los funcionarios del servicio.

Durante el mes de noviembre se están ejecutando una serie de trabajos al interior de establecimientos penitenciarios de la región de Valparaíso. En total se trata de 16 obras que irán en directo beneficio del personal de Gendarmería y que implican una inversión superior a los $3.000.000.000. De esta cifra $394.143.697 han sido invertidos en los recintos penitenciarios del Aconcagua.

Actualmente se ejecuta la ampliación de las cuadras de funcionarios y funcionarias del centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes y culmina la normalización del sistema eléctrico y habilitación del recinto de San Felipe. A ellos se suma el Centro de Educación y Trabajo de Putaendo, donde se está pintando el interior del recinto y pavimentado el sector donde se implementó el taller de fabricación de pallets.

Respecto al proyecto que se ejecuta en el CCP andino, el alcaide del penal, teniente coronel Danilo Millón, afirmó que “Era un sueño anhelado por el personal. Estos trabajos consisten en ampliaciones de todas las cuadras del personal y en ampliaciones y mejoras en los servicios higiénicos del personal masculino y femenino. Esta es una obra de carácter mayor que requirió una inversión bastante considerable”.

Por su parte el jefe del centro penal sanfelipeño, mayor Brallan Silva, destacó que “los trabajos de la red eléctrica, en la unidad, llevan aproximadamente un 90 por ciento concretado. Estamos en la etapa de término y solo falta el empalme que debe hacer Chilquinta. En la instalación interna del penal, tanto en los dormitorios de la población penal como el área administrativa, no hemos tenido problemas”.

El mayor Silva agregó que esta nueva red viene a entregar “beneficios en la seguridad personal, evitando posibles incendios que se puedan provocar por cortocircuitos. Esto viene a ayudarnos de muy buena manera a todos nosotros, en especial en el área administrativa, evitando cortes de luz. También aporta a la seguridad con una mayor iluminación de la línea de fuego”.

Anteriormente ya se habían refaccionado las cuadras del personal de San Felipe. Esta obra, que implicó una inversión de $43.612.000, contempló mejoras en baños, dormitorios, vestidores, sala de lavado y techumbre

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.