Profesional de Codelco Andina enseña a enfrentar entrevistas laborales a estudiantes de Liceo San Esteban

0
168

Continúa el Programa Andina Más Cerca

Más de 30 jóvenes de tercero medio conocieron herramientas para desenvolverse adecuadamente en el proceso de postulación a un trabajo.

Muy atentos escucharon los alumnos de tercero medio del Liceo San Esteban a Macarena Bobadilla, experta en el área de reclutamiento de la Gerencia de Recursos Humanos de la División Andina, quien les entregó valiosos consejos sobre cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

La charla abordó aspectos cómo manejo de la ansiedad y el comportamiento y actitud que se debe mostrar para causar una buena impresión. A su vez, señaló la importancia de conocer la empresa y el cargo al que se postula.

La voluntaria destacó esta iniciativa, afirmando que es una gran oportunidad para que Codelco pueda aportar a la formación de los estudiantes de la zona: “Para mí es un orgullo venir a dar charlas, pero lo que busco es que ellos se vayan con la impresión de que Codelco es una excelente fuente laboral y que siempre nos tengan como opción”.

Un aporte para su futuro laboral

El director del liceo Iván Godoy, valoró este aporte para la comunidad educativa, puesto que servirá para que sus alumnos conozcan un poco más el mundo profesional: “para nosotros es súper importante que vengan agentes externos a reforzar nuestro proyecto educacional. Aparte del trabajo que realizan los docentes en el aula, esta parte complementa el curriculum, especialmente cuando tienen procedencia de instituciones, ya que permite que los niños se cautiven y vean nuevas expectativas y desafíos para ellos en su futuro”.

La actividad también fue reconocida por el profesor de montaje industrial, Rubén Quintana: “esto nos interioriza sobre cómo está el sistema afuera, los niños viven en la burbuja de la escuela y ellos no saben mucho, esta charla los beneficia para que sepan cómo comportarse frente a una entrevista”.

Los alumnos agradecieron la instancia. La estudiante María Caiceo, comentó que “esto me sirve para prepararme mejor y saber qué debo hacer y que no tengo que hacer, y así tengo una idea de cómo llegar a una entrevista”.

Su compañero Matías Aguilar agregó que “yo no sabía nada sobre la vestimenta ni cuáles son las preguntas que hacen usualmente, esto me servirá mucho para prepararme para lograr lo que necesito”.

El programa Andina más Cerca se desarrolla por segundo año consecutivo en el Liceo San Esteban, con el objetivo de apoyar la formación de los futuros técnicos del valle de Aconcagua, y cuenta con la participación de más de 50 voluntarios de la empresa, que son los encargados de entregar sus conocimientos y experiencias a los jóvenes en las distintas actividades programadas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.