Federación de Trabajadores del Cobre critica querella presentada por la empresa

0
42

La FTC tildó la acción – que aludía al rol de una  serie de dirigentes – como una práctica represiva que llevarán hasta los organismos internacionales del trabajo.

La querella criminal presentada por Codelco División Andina contra quienes resulten responsables, a raíz de hechos de violencia ocurridos el 23 y 24  de octubre y que le implican efectos negativos por USS 3 millones de dólares para la corporación, encendió la alertas y tuvieron una fuerte replica para la Federación de Trabajadores del Cobre FTC, que agrupa los sindicatos base de la empresa.

En una declaración, dijeron que los trabajadores adhieren a las demandas ciudadanas que se vienen manifestando con fuerza desde el 18 de octubre, por lo que ellos no están aislados de la realidad del país.

Por eso, cuestionaron las “querellas criminales contra dirigentes sindicales, prácticas represivas que suponíamos formaban parte de la historia más oscura de nuestro país, y que por su gravedad, condenamos tajantemente”.

De este modo, señalaron que harían denuncias contra organismos internacionales del trabajo, ya que a su juicio la administración de la empresa tiene la intención de desviar la atención de una “mala” administración, lo que luego ejemplifican en retrasos de proyectos específicos y sobre costos en otras iniciativas.

“Condenamos el actuar de la administración superior de Codelco por el modelo de no relacionamiento y criminalización de gestión sindical”, señalaron

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.