Municipio de Santa María consigue la mayor inversión histórica para levantar el anhelado megaproyecto de alcantarillado Tocornal

0
7

Uno de los grandes desafíos de las autoridades, es dar respuesta a las solicitudes más sentidas de las comunidades. Es por ello, que desde que asumió la administración del alcalde Manuel León, las labores de los equipos municipales de Santa María se han enfocado precisamente en dar respuesta a aquello. Una de las muestras más claras fue la que ocurrió este martes, con la puesta de la primera piedra del megaproyecto del alcantarillado de Tocornal, que vendrá a cumplir un anhelo de más de 40 años de los vecinos del sector.

Se trata de la iniciativa de mayor inversión en la historia de la comuna, superando los 6.200 millones de pesos, gracias al financiamiento del Gobierno Regional. Por lo mismo, durante la jornada, se realizó una ceremonia que estuvo encabezado por el Gobernador Rodrigo Mundaca y el Alcalde Manuel León, quienes destacaron que la obra permitirá mejorar la calidad de vida de casi 700 familias.

“Es la inversión más importante en la historia de Santa María y nos permitirá hacer realidad una sentida solicitud de la comunidad. Estamos muy contentos. Sabemos que hay vecinos muy emocionados. Se me acercaron para contarme lo felices que los pone este proyecto y agradecían el trabajo de nuestros equipos. Estamos confiados en que su ejecución se desarrollará como corresponde y que prontamente nuestros vecinos podrán contar con este anhelado alcantarillado”, señaló el alcalde León.

Por su parte, el secretario de planificación comunal, Claudio Paredes, manifestó que “este proyecto, busca mejorar la calidad de vida de las familias, y tendrá una duración extensa, por lo que solicitamos una fuerte coordinación en la ejecución de la obra, tanto con vialidad, esval y los vecinos, para informarse respecto al avance de las obras, que sin duda, será muy postivas”, aclaró.

Este proyecto, trabajado por la secretaría de planificación comunal de Santa María, considera la construcción de un colector de aguas servidas con una longitud superior a los 12 kilómetros, beneficiando a los vecinos de Tocornal (E-85), villa Pablo Neruda, Villa Tocornal, Villa Bosques de Tocornal, Villa Olimpo, Población El Llano, Villa San Francisco El Llano, Villa Santa Teresa, Villa Esperanza, camino E-733, Población Las Cadenas y Villa Sol del Valle, este proyecto mejorará de gran manera la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Santa María.

El proyecto, que iniciará en los próximos días, tendrá 22 meses de ejecución.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.