Municipalidad de Santa María realizó con éxito la encuesta “yo opino” a jóvenes de la comuna

0
38

Por primera vez, el municipio de Santa María realizó la encuesta “Yo opino” a cerca de 200 escolares, desde 7° a 4° medio de los establecimientos educacionales, quienes manifestaron sus inquietudes, anhelos e ideas de futuro para la comuna. Con ello, además, se cumple con un compromiso de la gestión del alcalde Manuel León por desarrollar iniciativas que permitan conocer, valorar y apoyar las opiniones de los jóvenes.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que “esta es una importante actividad, porque estamos dando cumplimiento a un compromiso que teníamos con los jóvenes. Esta encuesta, en la que preguntamos distintos temas respecto a problemáticas, necesidades y sueños de los vecinos, logramos interesantes resultados, con los que diseñaremos estrategias y políticas comunales que nos permitan hacer realidad esta idea. Los jóvenes no son solo el futuro, sino también el presente, por eso, su opinión es muy importante para nosotros”, afirmó.

El director de desarrollo comunitario, David Mally, manifestó que “estamos contentos con la participación. Esperamos seguir realizando esta consulta una vez al año, para medir y tomar el pulso a las necesidades de los jóvenes y relevando la participación con ello, de ellos y para ellos. Eso nos hace una comuna más inclusiva, intergeneracional y vinculante a las políticas de nuestro alcalde Manuel Léon”, afirmó.

Precisamente, este instrumento, denominado “Yo Opino” se enfocó en conocer las opiniones y sensaciones de los jóvenes en temas tan relevantes como la salud mental, el bullying, violencia intrafamiliar, consumo de drogas y alcohol.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.