Pro Aconcagua realizó charlas on line enfocadas en la inserción laboral de los habitantes del Valle de Aconcagua

0
19

Más de setenta personas participaron en los dos webinar organizados por la Corporación en conjunto con el Programa EmpleaT de Anglo American

Gracias a la alianza que mantiene la Corporación Pro Aconcagua, con el Programa EmpleaT de su empresa social Anglo American, hace unos días se realizaron dos webinar gratuitos, destinados a mejorar las condiciones de empleabilidad y de inserción laboral de los habitantes del Valle de Aconcagua.

El primero de estos webinar, se denominó “Potencia tu perfil y red en LinkedIn”, realizado el 5 de mayo, el cual tuvo por objetivo entregar los principales tips y consejos para ocupar la red social LinkedIn, para la búsqueda exitosa de trabajo.

También el día jueves 13 de mayo se realizó el webinar “Entrevista laboral: una perspectiva desde el área de reclutamiento y selección de personas”, la que tuvo por objetico entregar consejos prácticos y tips para destacar en una entrevista de trabajo. En ambas charlas on line participaron más de setenta personas.

“Durante las últimas semanas y gracias a la vinculación y colaboración con el programa EmpleaT de la empresa socia Anglo American, realizamos dos webinar gratuitos y abiertos a la comunidad. Como corporación estamos contentos con la alta participación no solo de personas del Valle de Aconcagua sino que también de todo el país. En estas actividades se abordaron contenidos prácticos y metodológicos para la búsqueda activa de empelo, desde el uso de plataformas tecnológicas como es el uso de LinkedIn y también desde la perspectivas de los reclutadores que sin duda facilitan la búsqueda de empleo. Para nosotros como corporación estas son instancias muy enriquecedoras y continuamos trabajando para el desarrollo y reactivación económica de nuestra zona, aún más considerando el actual escenario económico y social a raíz de esta crisis”, sostuvo Macarena Porras, encargada de Educación y Comunidad de la Corporación Pro Aconcagua.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.