Mujeres de Rinconada son certificadas de cursos Más Capaz de Sence

0
164
Foto: certificación.

Más de 20 mujeres de la comuna de Rinconada fueron certificadas en cursos del programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la provincia, instancia que les permitirá mejorar sus oportunidades de inserción y colocación laboral tanto dependiente como independiente.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, estuvo presente durante la actividad y enfatizó que “este programa es uno de los más exitosos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y ha capacitado a más de medio millón de personas entregando herramientas técnicas para la colocación laboral. Además, cuenta con el programa de continuidad de estudios donde las personas que son parte de estos cursos en dicha línea pueden seguir perfeccionándose en la universidad o centro de formación técnica para seguir profesionalizando y construyendo sus sueños con carreras acordes al territorio. Tenemos este trabajo y una correcta articulación con las municipalidades y Sence, cuyas capacitaciones se hacen de manera gratuita”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Rinconada, Pedro Caballería, destacó que “estamos contentos de esta iniciativa. Estamos certificando en poder entregarles mayores herramientas a los habitantes de la comuna. En el tiempo éste ha sido uno de los proyectos más anhelados, por lo que es un desafío a diario brindar más alternativas laborales”.

Gloria Urriola Castro fue estudiante del curso de construcción de invernadero, el cual le ha ayudado a forjar su emprendimiento. “Realicé un curso de invernadero donde cultivamos hortalizas e hicimos nuestros propios almácigos. El curso resultó bueno, el profesor nos entregó todos sus conocimientos y eso fue fructífero. Estoy muy agradecida por este curso”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.