Autoridades junto a locatarios inauguran mejoramiento de feria central de Yungay

0
91

Este miércoles fueron inauguradas las nuevas baldosas que se instalaron en el mercado central agrícola de San Felipe, ubicado en calle Yungay, en una ceremonia que reunió a los comerciantes y autoridades de la región.

El proyecto contempló una inversión de 34 millones de pesos, siendo aportados por los feriantes ocho millones de pesos, lo que permitió la instalación de baldosas en los pasillos de la feria, mejorando el aspecto y la seguridad del lugar.

Según comentó el Alcalde Patricio Freire, hace varios años los emprendedores habían solicitado mejorar la infraestructura de la feria, lo que finalmente se logró el año 2014, con un primer proyecto ejecutado junto a Sercotec.

“Hacía muchos años que los emprendedores de esta feria nos pedían una intervención, se cumplen los sueños, junto con una aliado estratégico que tenemos, con Víctor Hugo Fernández, que ha sido nuestro mayor apoyo a los proyectos de desarrollo tanto de esta feria central, como de Afema. Desde el año 2014 estamos trabajando junto a los feriantes, porque ellos ponen una parte importante y esta es la puerta de entrada a la comuna y teníamos que dar otra cara a San Felipe”, dijo el jefe comunal.

El año 2014 los emprendedores, en conjunto con Sercotec lograron financiar el proyecto de luminarias, lo que sinificó una inversión superior a los 13 millones de pesos, mientras que el año 2015 se pavimentó el estacionamiento de la feria, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, proyectos que cambiaron el aspecto del lugar.

“Hoy día estamos haciendo una promesa cumplida, con el Alcalde, el Gobernador nos comprometimos el 2014,  a través del programa de fortalecimiento de ferias libres, que las ferias de la comuna de San Felipe iban a ser financiadas en la medida que postularan a proyectos, y aquí tenemos un proyecto del mercado central, que ganó el 2014, que sacó el proyecto de luminarias, el 2015 el radier del patio del estacionamiento, y hoy día las baldosas antideslizantes que cubren toda esta superficie, entonces en tres años hemos desarrollado una inversión de más de 60 mil millones de pesos, que es un subsidio y no un crédito, los comerciantes no tienen que devolver los recursos”.

Los feriantes se mostraron felices con este nuevo proyecto, que ya es una realidad, por ello María Elena Silva, destacó el trabajo realizado junto a las autoridades.

“Puedo decir con orgullo y con harta alegría, por el hecho que logramos concretar gracias al Alcalde, a las autoridades, al Sercotec, hemos logrado un sueño anhelado de muchos, cuesta una barbaridad, cuesta mucho, pero hasta hora hemos logrado tres proyectos, muy valorado por supuesto, porque uno sola no lo hace, no las logra concretar, entonces uno tiene que encontrarse en el camino con gente interesada en apoyarnos”, dijo la dirigenta.

Las asociaciones interesadas en postular deben ingresar a www.sercotec.cl, seleccionar la región y descargar las bases, disponibles desde el 13 de marzo al 28 de abril.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.