Más de 60 estudiantes participaron en torneo de ajedrez escolar organizado por la Municipalidad de San Felipe

0
174

La actividad se volverá a realizar en los meses de noviembre y diciembre.

El viernes 20 de octubre, en la Universidad de Aconcagua, se llevó a cabo el primero de tres torneos de ajedrez en el que participaron más de 60 estudiantes de diversos establecimientos escolares. La actividad fue organizada por el departamento de Deportes y Actividad Física municipal, a través de los talleres municipales de la disciplina a cargo de los monitores Mario Mora y Guillermo Quijanes.

Sobre la actividad, Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física destacó la participación de los alumnos de la comuna.

“El torneo de ajedrez se realizó con mucha participación de alumnos y alumnas en las instalaciones de la Universidad de Aconcagua, a quienes por supuesto damos las gracias y felicitaciones por estar participando de las actividades en San Felipe” y sobre el balance del torneo, agregó que “estamos muy contentos, agradecemos nuevamente a nuestro Alcalde Patricio Freire y a todo el Concejo Municipal que nos apoyan y mandatan para que no solamente los deportes colectivos sean los que se desarrollen en San Felipe, sino también este, que es un lindo deporte que es el deporte ciencia”

Por su parte, Julio González, encargado de admisión de la Universidad de Aconcagua se mostró muy contento con el desarrollo del torneo, destacando el convenio de colaboración con el municipio de San Felipe, instancia que ha permitido desarrollar distintas actividades en conjunto, especialmente con el departamento de Deportes y Actividad Física.

Javiera Muñoz, alumna del Liceo San Felipe y quien obtuvo el primer lugar en la categoría de 10 a 12 años, señaló estar muy contenta por hacer participado. “Me pareció muy divertido. Cuando dijeron el segundo lugar me puse súper nerviosa, pero me encantó, me divertí mucho. Es un sueño cumplido participar en un torneo”, señaló la estudiante quien indicó que fue su mamá quien le enseñó a jugar ajedrez.

En tanto, Álvaro Contreras y Yahir Arsola de la Escuela José Manso de Velasco, se refirieron al torneo haciendo énfasis en su desempeño: “Me gustó, perdí uno solo”, señaló Contreras; a lo que Arsola, quien además del ajedrez le gusta mucho el básquetbol, agregó: “Me fue bien, perdí una vez, pero en general me fue bien y me gustó”.

Finalmente, Mario Mora, uno de los instructores de los talleres municipales de ajedrez, realizó un positivo balance del primer torneo, indicando que “el torneo se desarrolló de manera excelente, hubo una muy buena convocatoria, asistieron alrededor de diez colegios y me parecen que los niños van progresando” y respecto al objetivo de fomentar la práctica del ajedrez, Mora señaló que “estamos tratando, por medio del Municipio, de hacer un torneo al mes. Ahora el coordinador de Deportes anunció que vamos a tener uno en noviembre, otro en diciembre y de ahí ya nos estaremos preparando para el próximo año”.

Resultados:

Categoría 6 a 9 años:

1er lugar: Alonso Higuera (Colegio Curimón)

2do lugar: Renato Michaud (Escuela José de San Martín)

3er lugar: Vicente Calcino (Escuela José de San Martín)

4to lugar: Simón Herrera (Colegio Vedruna)

 

Categoría 10 a 12 años:

1er lugar: Javiera Muñoz (Liceo San Felipe)

2do lugar: Bastián Quijanes (Escuela José de San Martín)

3er lugar: Lucas Tapia (Escuela Bernardo O’Higgins)

4to lugar: Alexander Pérez (Escuela José de San Martín)

 

Categoría 13 a 18 años:

1er lugar: Arturo Avendaño (Escuela José de San Martín)

2do lugar: José Arriagada (Colegio Portaliano)

3er lugar: Daniel Suárez (Liceo San Felipe)

4to lugar: Shanecia Tapia (Liceo San Felipe)

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.