Presidenta inaugura nuevo jardín infantil público en Villa Alemana

0
129

Gracias a la meta de ampliación de cobertura en educación parvularia pública se está duplicando el número de establecimientos educacionales en la región de Valparaíso.

La tarde de este lunes 23 de octubre, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, inauguró el nuevo Jardín Infantil “Sembrando Juegos” en la comuna de Villa Alemana, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI. Las nuevas instalaciones significaron una inversión por parte del Estado de más de mil millones de pesos y cuenta con una capacidad de atención de 96 niños entre 0 a 4 años de edad, con dos salas cuna y dos niveles medios.

En la ceremonia, la Mandataria destacó que “es clave que desde la primera infancia invirtamos en igualar la cancha, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades”.

Esta obra es parte de la Reforma Educacional que contempla la meta presidencial de aumento de cobertura del Gobierno, la que está duplicando el número de jardines infantiles públicos de la JUNJI en la región de Valparaíso. De 42 establecimientos que había a inicios de 2014, se pasará a tener 96 jardines en 2018. Esto sin contar las ampliaciones y reposiciones realizadas a actuales recintos. Asimismo, de los 5.426 cupos con los que se contaba en 2014 a inicios del Gobierno, a 2018 tendremos 4.182 cupos más; es decir, un total de 9.608 cupos. Lo que representa un crecimiento del 56%.

En tanto, en la provincia de Marga Marga —donde se encuentra este nuevo jardín que inauguró hoy— se pasa de cinco, a 15 nuevos jardines. Por lo que se cuadruplica la oferta de jardines. En cuanto a cupos, se incrementa en 1.312 cupos, que se suman a los 674 cupos que se tenía a inicios del periodo. Lo que representa una ampliación de la oferta en educación parvularia del 34% en el sector.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, resaltó las cualidades de este programa de gobierno. “Esta meta maravillosa tiene un objetivo social que cambia la vida a las familias. Estamos respondiendo un derecho a la educación y bienestar integral de los niños y niñas, y entregando también un beneficio a los padres y madres para que sigan estudiando o trabajando”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.