Un éxito resultó el primer Torneo de Trail Running organizado por la Municipalidad de San Felipe

0
258

El exigente torneo, que contó con distancias de 3, 7 y 10K, congregó a alrededor de 60 deportistas, tanto principiantes como profesionales y de todas las edades.

El deporte outdoor se tomó nuevamente “la comuna de todas y todos” el sábado 21 de octubre, día en el que alrededor de 60 personas llegaron al Fundo Exser de Los Molles para participar en el primer Torneo de Trail Running organizado por la Municipalidad de San Felipe, a través del departamento de Deportes y Actividad Física y su taller de trail running municipal (el cual es totalmente gratuito para la comunidad) y el Club Aconcagua Trail Running.

Así lo indicó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes. “En este hermoso fundo hemos tenido antes la posibilidad de desarrollar el mountain bike y hoy día esta linda carrera. Los corredores están muy contentos porque fue un circuito bastante técnico, me dicen que se nota la mano de Luis Valle, nuestro profesor del taller, quien le dio una gran dificultad para la categoría de los 10K específicamente”.

Además, el coordinador se refirió a los destacados deportistas que participaron en el torneo. “Hemos contado hoy día con Natali Rosas y Manuel Gutiérrez, quienes son grandes exponentes de este deporte y estamos muy contentos de que estén con nosotros”, señaló Peña. Mientras que respecto al apoyo de las autoridades locales, el cual es fundamental, para realizar este tipo de actividades, agregó, “Agradecer, por supuesto, a nuestro Alcalde Patricio Freire y al Concejo Municipal que son los que nos permiten que nosotros podamos desarrollar y que continuemos realizando actividades de este tipo para toda la comunidad”.

Por su parte, Luis Valle, distinguido exponente nacional del trail running y monitor del taller municipal de la misma disciplina -y quien junto a Matías Puebla se encargó de marcar la ruta- realizó un positivo balance de la actividad. “Nos vamos bien contentos con lo que nos dicen los chicos, la ruta les gustó demasiado, no fue una ruta tan plana, sino que les gustó que metiéramos hartos senderos y las bajadas técnicas” y sobre el trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Felipe, señaló que “Ha sido clave el trabajo con el Municipio, ya que a través de ellos nosotros podemos tener este taller y así incentivar a que más gente practique, esté con la naturaleza y disfrute del trail running”.

Natali Rosas, destacada deportista del Valle de Aconcagua quien, por ejemplo, el 2015 participó en el Raid Gallaecia Expedition Race en España (competencia que incluye disciplinas como: trekking, kayaks, mountain bike, entre otros) estuvo presente en el torneo.

La deportista corrió los 10K, tras el cual felicitó a todos quienes fueron parte de la actividad, destacando el hecho de que más mujeres participen en este tipo de deportes, como también el excelente trabajo de la Municipalidad de San Felipe.

“Para la Municipalidad de San Felipe un aplauso, porque en verdad el circuito no tiene nada que envidiarle a las carreras a nivel nacional”.

Jaime Huenchunao, miembro del Club Aconcagua Runners, también participó en la carrera -obteniendo el tercer lugar en su categoría en la distancia de los 10K-tras la cual se mostró muy contento: “Estuvo buenísimo, lo más desafiante fue el técnico que se aplicó como en el kilómetro 8, donde estaba muy vertical el terreno, pero todo bien, es muy entretenido”.

Finalmente, Ana Montenegro, quien había participado en la Maratón de Santiago, pero era su primera vez en un torneo tipo “corrida por senderos”, se refirió a esta nueva experiencia: “El trail running es completamente diferente. Me encantó la actividad porque es una buena oportunidad de hacer deporte, compartir con los amigos y para experimentar algo que es entretenido y acá mismo en la zona… y además gratis”. Y respecto a lo más retador del circuito, señaló: “Lo más desafiante fueron las murallas inmensas. Yo creo que a todos nos pasaba que pensamos mucho “no puedo” y al final una se da cuenta de que si puede, puede seguir corriendo y superar ese obstáculo es lo mejor que nos puede pasar”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.