Luego de tres años 3 años sin recorridos Calle Larga contará con servicio intercomunal de transporte público

0
12

Este lunes a las 7:00 de la mañana, se inicia la marcha blanca de este nuevo recorrido desde el sector de El Castillo. Gestión fue realizada por la Municipalidad de Calle Larga ante el Ministerio y la Seremi de Transportes. 

¡Buenas noticias para las y los vecinos de Calle Larga!. El lunes 29 de abril, a partir de las 7:00 de la mañana volvió la micro a la comuna, retornando así este anhelado servicio de transporte público a la comunidad.

Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Calle Larga ante el Ministerio y la Seremi de Transportes, será posible que después de tres años de haber desaparecido de las calles de la comuna, vecinas y vecinos podrán trasladarse a Los Andes en un vehículo que además recorrerá diversos sectores.

“Estamos muy contentos ya que hemos logrado resolver uno de los problemas más grandes que tenía la comunidad callelarguina y que tiene que ver con el transporte público. A partir de este lunes a las 7 de la mañana hubo una nueva micro que  recorrerá la comuna. Invito a la comunidad callelarguina a que se suba a la micro, que la utilicen y así podamos seguir haciendo de Calle Larga, cada día mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

Jorge González, director de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Calle Larga se refirió al proceso de gestión para contar con una micro en la comuna.

“Esta es una iniciativa netamente municipal, donde asumimos la misión de realizar los trámites ante los entes del Estado que son el Ministerio de Transportes y la Seremi, con el Registro de Inscripción de Transporte Público en la Región de Valparaíso. No es usual que los municipios se hagan cargo del transporte público en las comunas, pero cuando lo planteamos en la reunión con el ministro, encontraron innovadora la iniciativa y afortunadamente logramos el objetivo”, sostuvo Jorge González.

De acuerdo a lo programado por el municipio, a partir del lunes 29 de abril, se iniciará una marcha blanca que se extenderá durante toda esa semana. Durante ese tiempo la micro recorrerá los siguientes sectores a partir de las 7 de la mañana: El Castillo, ruta E-57, ingreso a Juan XXIII, ruta E-57, ingreso a paradero 13 por calle Pedro Aguirre Cerda, villa Camilo Mori (por calle Pedro Aguirre Cerda), La Pampilla hasta Plaza de Calle Larga, dirección a Los Andes hasta avenida Argentina, Membrillar, avenida Chacabuco hacia Calle Larga. Mismo recorrido de vuelta.

El período de marcha blanca permitirá definir los horarios de circulación de la micro por los diferentes sectores. Estos horarios comenzarán a aplicarse de forma definitiva a partir del lunes 6 de abril y serán dados a conocer a la comunidad a través de las redes sociales del municipio.

En cuanto a las tarifas, desde El Castillo a Los Andes el pasaje tendrá un valor de $1.000 para público general y de $300 para escolares. Desde otros sectores de la comuna a Los Andes, el valor será de $700 y $200 pesos. Los mismos valores se mantendrán para el recorrido de vuelta.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.