Municipio andino informa sobre las próximas elecciones municipales y de constituyentes

0
12

Para facilitar el acceso a los locales de votación, se habilitarán buses de acercamiento gratuitos para la población que resida en zonas rurales. Además, no se necesitará permiso de desplazamiento, se podrá asistir solo la cédula de identidad.

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizará un nuevo período de elecciones. En esta oportunidad se optó por extenderla a dos días debido a la contingencia sanitaria y el importante número de candidatos por los que se deberá sufragar; ya que se elegirá alcalde, gobernador regional, concejales y constituyentes.

Debido a la gran cantidad de andinos y andinas que viven en zonas rurales, el municipio solicitó buses de acercamiento gratuitos, petición que fue aprobada y será financiada por la Gobernación Regional. De esta forma, los recorridos serán desde Alto Aconcagua, Río Blanco y Río Colorado hasta el centro de Los Andes.

Así lo explica el alcalde (s) Carlos Briceño: “Tenemos una importante población que vive en el camino internacional, por lo cual habrán recorridos de buses que permitirán el acercamiento de las personas hasta sus lugares de votación. Se establecieron recorridos desde Alto Aconcagua, Río Colorado y Río Blanco hasta el centro de la ciudad, pese a que exista una sede en la Escuela de Río Blanco hay gente que está inscrita en el centro de la comuna. Esto permitirá que la gente pueda concurrir a sufragar sin la necesidad de pagar”.

Por su parte, se hace el llamado a que los adultos mayores asistan preferencialmente en la tarde desde las 14:00 a las 17:00 horas, debido a que ese horario es más seguro y expedito, ya que existe una menor afluencia de público.

De esta manera, para concurrir a sufragar no es necesario sacar un permiso de desplazamiento, solo se requerirá la cédula de identidad. Pese a ello, la autorización solo tendrá validez a partir del horario de apertura de los locales de votación  y no permitirá realizar ningún otro tipo de trámite o actividad.

Para tener más información sobre los candidatos de nuestra comuna, puedes acceder a consulta-candidatos.servel.cl, al ingresar tu rut se desplegará una lista de quienes postularán a alcalde, gobernador regional, concejales y constituyentes.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.