Los Andes: Vecinos de Villa Alborada cuentan con nueva sede social para sus quehaceres comunitarios

0
14

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, se hizo entrega de un nuevo equipamiento comunitario a vecinos y vecinas que por veinte años anhelaron un lugar de encuentro. La obra se hizo realidad gracias a un financiamiento conjunto entre la Municipalidad de Los Andes y Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En una emotiva ceremonia los vecinos de la Villa Alborada dieron por inaugurada su anhelada sede. Años de trabajo se coronaron en una significativa actividad, que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales. Un lugar donde podrán desarrollar sus propias actividades, colocándola a disposición también, de aquellas villas que no cuenten con un espacio para sus reuniones.

Jaime Madriaga, presidente de la Junta de Vecinos, resaltó el esfuerzo para sacar adelante este proyecto. “Este proyecto partió hace casi un año y medio atrás, por eso es un día especial para nosotros. Estamos celebrando más allá que una sede comunitaria, estamos celebrando también la adquisición de otros proyectos que nos adjudicamos como villa. Quiero agradecer a la Municipalidad y al Gobierno Regional, por todo el apoyo que nos han brindado”.

La nueva sede social tiene una superficie de 95 m2 y que incluye un salón multiuso, hall de acceso, patio de servicios, cocina y baños para discapacitados. También cuenta con luminarias Led en el interior, exterior. Una obra tuvo una inversión de $68 millones mediante financiamiento conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y la Municipalidad de Los Andes.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó que la obra está dirigida a sectores medios de la comuna. “Estoy agradecido de esta villa, un lugar que representa en términos etarios a la ciudad de los Andes, donde confluyen niños, adultos mayores, jóvenes, clase media, gente de mucho esfuerzo, que confiaron en que haríamos este proyecto una realidad para su organización y participación comunitaria”.

Rodolfo Suardo, vecino de villa Alborada no escondió su alegría por el proyecto: “es algo maravillo lo que estamos inaugurando en el día de hoy. Yo llevo recién nueve años en la villa y he sabido de todo el esfuerzo que hicieron anteriormente los vecinos para conseguir este anhelado sueño”. El vecino Héctor Ide, también señaló que “era algo necesario. Yo soy nuevo acá, llegué en abril de este año y encuentro que es un gran sueño”.

En la ceremonia se inauguraron dos Fondos de Desarrollo Comunitario, FONDECOS que fueron postulados en los últimos años. Se trata de la adquisición de un data y telón de proyección, además un sistema de amplificación adquirido con el 6% del gobierno regional.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.