Los Andes celebra Día Mundial del Turismo con foco en el empleo

0
23

La II Expotur 2019 realizada en el patio de la Gobernación congregó a expositores, conferencistas, música folclórica y una final de carnaval. Este año, el foco estuvo puesto en “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

La Municipalidad de Los Andes, Turismo Aconcagua AG y la comisión de turismo del Concejo comunal prepararon una celebración que se centró en el empleo, tal como lo estableció, la Organización Mundial del Turismo, para este año.

Al patio de la Gobernación Gabriela Mistral llegaron autoridades regionales, provinciales y comunales, para participar en la ceremonia de inauguración de una celebración que tuvo contemplado un nutrido programa de actividades, durante toda una jornada. En la oportunidad se entregaron las distinciones especiales “Cóndor de Los Andes”, a ocho instituciones y personas, por su aporte a la actividad económica en la comuna, así como se entregaron certificados a guías turísticos.

Fue el caso de Liceo Técnico Amancay que recibió distinción especial al mérito en Educación, su director Jorge Iturra, dijo que “siempre hemos estado participando en todas las actividades que son relativas al turismo, un curso completo participó capacitándose como guías turísticos, hacemos promoción y estamos enfocados en que nuestro valle de Aconcagua salga a la luz”.

Marcelo Vidal, director regional de Turismo Valparaíso, dijo que “para Sernatur, es  importante que el Día Mundial del Turismo se celebre, sobre todo en el valle de Aconcagua, y particularmente en Los Andes que tiene una característica turística súper importante”.

Octavio Arellano concejal, presidente de la comisión de turismo del Concejo Municipal enfatizó “que la idea de es profesionalizar el turismo, que todos los operadores y servidores turísticos estén inscritos en Sernatur, para luego ser considerados como destino turístico; tenemos el compromiso de implementar el próximo año un Pladetur, que debe ser vinculado con otras comunas”.

“Queremos que el turismo se ponga pantalones largos y el municipio es un actor relevante, junto con el mundo privado, tenemos una misión como municipio de mejorar la infraestructura, mejorar la ciudad. El turismo tiene que ser prioridad”, dijo el alcalde Manuel Rivera.

Una celebración que estuvo abierta a la comunidad con expositores, conferencias, presentaciones folclóricas, certificación de guías turísticos, entrega de distinciones especiales y la finalización con un carnaval.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.